Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joyería contemporánea para esta primavera

Tres clientas de Latorta, junto a una de las vitrinas de la exposición. // A. Irago

Durante el mes de marzo, el café Latorta (Barcelona, 34) acoge la exposición de joyería "Spring Break", formada por piezas de Carmen Baldomir, Liliana Rodríguez, Lorena González y Eva Dádalos.

Vinculadas a la Escuela de Joyería del Atlántico como alumnas o ya ex alumnas, las cuatro creadoras tienen estilos muy diferentes pero han elegido la primavera como temática común para mostrar sus diseños.

Rosas en forma de cuarzo, latón y plata florecen de la mano de Baldomir, mientras que Liliana Rodríguez se inspira en Disney para su colección "Princesa" al tiempo que mezcla rubíes, esmeraldas y plata en "Lago helado".

Bajo el nombre "Amor y romanticismo", Lorena González refleja su frescura y romanticismo utilizando materiales como la plata, las perlas o la lava volcánica.

Finalmente, Eva Dádalos presenta "Me quiere no me quiere", donde el eterno enfrentamiento entre el amor y el desamor se plasma en piezas donde materiales rudos como el latón se suavizan con la delicadeza de la seda, la plata o el cuarzo.

Además de la temática, las cuatro diseñadoras también convergen en la contemporaneidad de sus diseños y el uso de materiales alternativos. "Es uno de los sellos distintivos de la Escuela de Joyería del Atlántico", señala Dádalos. Originaria del sur de Extremadura, la joven desechó la idea de estudiar en Córdoba -una de las ciudades españolas de referencia en el sector-, Madrid o Barcelona precisamente por el uso de materiales alternativos "y el impulso y fomento de una joyería contemporánea, vanguardista, no convencional" que caracteriza al centro vigués.

[La exposición "Spring Break" estará en el café Latorta hasta el 31 de marzo, en horario de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes; de 10.00 a 21.00 horas, los sábados; y de 10.30 a 14.30 horas, los domingos].

Compartir el artículo

stats