Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete minutos para encontrar el amor

" Las citas rápidas llegan a Vigo el sábado 27 de febrero de la mano de Betty Delgado y Manuel Ferreira

Betty Delgado y Manuel Ferreira, fudnadores de Terracota Speed Dating. // José Lores

Un grupo de personas rotan por mesas para dos, charlando entre ellas durante siete minutos. Es lo que se conoce como speed dating o citas rápidas, un tipo de evento que llega a Vigo el sábado 27 de febrero de la mano de Betty Delgado y Manuel Ferreira.

La pareja fundó hace dos meses Terracota Speed Dating, una empresa especializada en este sistema de citas. "Creemos que hoy en día, con todo el mundo absorbido por las redes sociales, es necesaria la comunicación cara a cara, el mirarse a los ojos", explica Delgado.

Una cuidada elección del local, que ha de ser acogedor y tranquilo; música en directo y un proceso de selección previo son tres de las claves para el éxito del evento. "Los interesados en participar se registran en la web (terracotaspeeddating.com) y según los datos que nos aporten (su historial de relaciones, si han sufrido en el amor, si buscan algo en concreto, etc.) vamos creando grupos afines de entre 20 y 30 personas", apunta. Para ello, cuentan con la colaboración de una coach, Ana Núñez, que se encarga de analizar los perfiles y saber qué es lo que buscan, indagando en sus experiencias vividas.

El primer encuentro que organizan tendrá lugar el día 27 en El Gabinete de Doctor Cadaval, donde actuará en directo Gorio Alve y Cía. "La gente llegará y les daremos una pequeña charla, donde la coach hablará de ciertos puntos importantes que hay que tener en cuenta cuando se empieza una relación. También queremos diseñar una especie de guión a modo de consejos, con preguntas o temas que puedan ayudar a romper el hielo", adelanta Delgado.

¿Por qué siete minutos? "Está estudiado que es el tiempo suficiente para saber si existe o no una conexión con la persona que tienes enfrente. Es importante que tampoco se haga demasiado largo, para que si no hay ese feeling, no se tenga que estar hablando del tiempo o de temas que no tienen ningún interés", explica.

Posteriormente, tendrá lugar una cena para que las personas que hayan conectado se acaben de conocer. "Creemos que es muy importante la música en directo para crear un ambiente agradable, en el que la gente pueda estar hablando tranquilamente, conectando, conociéndose".

Por el momento hay ya unas treinta personas registradas, "sobre todo gente que ha sufrido en el amor, divorciados que ya no salen, no quedan con otra gente para conocerse", afirma Delgado.

La pareja tiene previsto organizar nuevos encuentros en Vigo, pero también en otras localidades del sur de Pontevedra y el norte de Portugal, tanto para heterosexuales como homosexuales. "Ya tenemos un par de personas gays interesadas, aunque es un poco más complicado encontrar el número suficiente para preparar un evento", explica.

Compartir el artículo

stats