Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encuentro familiar de "Los Galanes" de Sampaio

Reunión familiar de "Los Galanes" en un hotel de la ciudad.

Unos ochenta componentes de la familia de "Los Galanes" celebraron un encuentro familiar en un hotel de la ciudad, en un acto feliz y emotivo que incluso contó con la actuación musical del grupo Ceibe. Cansados de sólo verse en entierros, algunos miembros de la familia decidieron organizar esta celebración para conocer a los integrantes de las generaciones más jóvenes.

La historia de la familia comienza cuando Enrique, que solía salir de su casa impecable y con una flor en la solapa (de ahí el apodo de Galán) contrajo matrimonio con Esperanza el 22 de marzo de 1925. Formaron una gran familia con ocho hijos, de los que hoy sólo viven tres - Nieves, Mercedes y José-, quienes quedaron emocionados por ver y conversar con casi toda la familia. A día de hoy "el galán" y su esposa tendrían ya 32 nietos, 45 biznietos y 14 tataranietos (con otro en camino).

Un encuentro intergeneracional muy recomendable.

Últimos días para inscribirse en la caminata "Vigo25km"

  • El Clube de Montaña Xistra tiene previsto celebrar el próximo domingo 14 la primera de una serie de marchas de media distancia (25 kilómetros) para fomentar el deporte de caminar. Las inscripciones para "Vigo25km" se cerrarán el jueves, por lo que los interesados deben darse de alta en la web del club (xistra.org) antes de esa fecha. Será una prueba semi-urbana, que pasará por la mayoría de las playas de Vigo, y de los parques más conocidos. También recorrerá el paso del Lagares, desde la avenida de Madrid hasta la desembocadura. Inscripciones hasta 10 euros.

Compartir el artículo

stats