Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La cocina gráfica" reúne a aprendices y profesionales

El Colegio Hogar celebró la tercera edición de estas jornadas que acercan a alumnos y empresas las últimas tecnologías en artes gráficas

"La cocina gráfica" reúne a aprendices y profesionales

El Colegio Hogar de la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) acogió la pasada semana , del miércoles al jueves, sus III Jornadas "La Cocina Gráfica", organizadas por el departamento de artes gráficas del centro, y en las que participaron importantes empresas del entorno y profesionales del ámbito de la impresión y la comunicación gráfica. Estructurada como una feria, su objetivo es acercar a los alumnos y alumnas del centro y a los profesionales del sector las últimas tecnologías, materiales y maquinaria de artes gráficas.

La agenda incluyó un compendio de diferentes actividades que se centraron en cuatro ejes principales: la impresión UV, 3D, fresado y láser; rotulación y materiales de gran formato; textil y transferencia térmica; y sublimación y soft signage. Así, el contenido de los tres días de las jornadas incluyó demostraciones prácticas, charlas técnicas, conferencias y workshops sobre temáticas diversas: impresión digital en pequeño y gran formato, comunicación, merchandising, rotulación, decoración, láser, textil o 3D.

"El objetivo es reunir en un mismo espacio -subraya Ricardo Fernández Costas, coordinador del departamento- a alumnos, empresas y profesionales, que podrán conocer las últimas novedades en 3D, impresión digital, UV y sublimación, de la mano de Roland; en corte y grabado láser con Framun; materiales de rotulación de vehículos y decoración de interiores con la maquinaria de Hexis y demostraciones y aplicación de material de transferencia térmica con el equipamiento de Siser".

Apoyadas por los cluster de la Comunicación Gráfica y del Textil de Galicia, las jornadas reunieron a empresas del máximo nivel. Se trataron de manera teórica y práctica aspectos de la comunicación gráfica, rotulación de vehículos, decoración de interiores, corte y grabado láser, marcaje y corte industrial, impresión sobre objetos, impresión 3D y todo lo relacionado con el merchandising y regalo publicitario, nuevas tecnologías y oportunidades de negocio.

Compartir el artículo

stats