Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club de Montaña Xistra inicia su III Open de Andainas con caminatas de 25 kilómetros

" La primera de las cinco rutas será el 14 de febrero " Abierto el plazo de inscripción

El Clube de Montaña Xistra promueve una serie de marchas de media distancia (25 kilómetros) para fomentar el deporte de caminar. Son recorridos abiertos a todo el público, a realizar en los municipios de Vigo, Pontedeva (Ourense), Gondomar y Tui. Los tiempos asignados son de entre 4 y 6 horas, y los recorridos están dotados de puntos de control y pequeños avituallamientos.

Ya comenzaron las primeras inscripciones para Vigo25km, evento previsto para el día 14 de febrero. Será una prueba semiurbana y comenzará en campo de O Vao. Recorrerá la línea de costa hasta Bouzas y, tras pasar por lugares emblemáticos como O Castro, seguirá el curso del Río Lagares hasta retornar al punto de inicio.

Los participantes competirán contra si mismos, ya que el reto es mantenerse caminando a un ritmo suave y regular durante todo el trayecto. Este año, el calendario 2016 del III Open de Andainas 25km constará de 5 pruebas. Los 3 mejores recibirán un trofeo acreditativo y el resto los diplomas de finalización correspondientes.

La siguiente marcha será 13 de marzo en los senderos de Pontedeva (Ourense - zona de Cortegada). La tercera ruta será en abril por los montes de Vigo. En mayo y octubre se celebrarán las dos últimas pruebas en Gondomar y Tui. Más información en http://xistra.org/copaandainas25/

Compartir el artículo

stats