Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca de los mejores ejemplares de perros

" Los amantes de las mascotas pueden disfrutar este fin de semana de una exposición canina y un campeonato internacional

Participantes en la edición del año pasado. // José Lores

Los mejores ejemplares de diferentes razas de perros se darán cita este fin de semana. El recinto ferial del IFEVI alberga una exposición y campeonato caninosl de la que podrán disfrutar los amantes de las mascotas. En concreto se celebra la LXXVII Exposición Nacional Canina C.A.C., la XXXIII Exposición Internacional Canina C.A.C.I.B y la LWWWVIII Exposición Nacional Canina C.A.C de Galicia, eventos organizados por la Sociedade Canina Galega.

Además de admirar a los animales, el público podrá sorprenderse viéndolos superar pruebas de agility selectivas para dictaminar quiénes serán los ganadores de los trofeos a concurso.

El sábado las actividades comienzan a las 9 y terminan a las 21 horas. Empezarán los actos del certamen con el inicio de los juicios. A las 10:30 horas se celebrará la prueba de Agility selectiva para el campeonato del Mundo Grado I y II y a las 12 y 13 horas tendrán lugar sendas charlas educativas sobre niños y perros. A las 15 horas comenzarán las finales para presentador infantil y juvenil y media hora más tarde se desarrollarán las finales. Simultáneamente se celebra la prueba de Agility selectiva para el campeonato del Mundo Grado M.

El domingo tendrá lugar la mencionada exposición internacional canina y la exposición canina de Galicia. A partir de las 7.30 horas se desarrollarán pruebas de agility para el grado 3 del campeonato del mundo, a las 9 darán comienzo los juicios y a las 10 arrancarán las pruebas de agility de grado II. También habrá dos charlas sobre perros y niños, a las 12 y a las 13 horas, y las finales del presentador infantil y juvenil. A las 15 horas se celebrarán las grandes finales.

El precio de las entradas por personas y días será de 5 euros para adultos y tres euros para niños.

Este evento suele tener mucho éxito entre el público y el año pasado se estima que fue seguido por doce mil espectadores en el Ifevi.

Compartir el artículo

stats