Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un amplio programa cierra el bicentenario de Don Bosco

" Las Xornadas da Mocidade se celebran hasta mañana en el Aula Magna del colegio María Auxiliadora

Participantes en el Boscochef, celebrado el pasado viernes. // José Lores

Con motivo de la clausura del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, los centros salesianos de Vigo están organizando durante el mes de enero un amplio programa de actividades con mesas redondas, torneos y exposiciones, entre otras propuestas.

El viernes, el Centro Xuvenil Abertal celebró la segunda edición del Boscochef y el torneo nocturno de fútbol sala, actividades en las que participaron cerca de 300 personas, entre niños, adolescentes, padres, maestros y animadores. El éxito del torneo, con veinte equipos inscritos, fue tal que los partidos se prolongaron hsata la madrugada y la entrega de premios se realizó a las 5 de la mañana.

Por otra parte, ayer se inauguraron en el Aula Magna del colegio María Auxiliadora las Xornadas sobre Mocidade, que comenzaron con una mesa redonda sobre jóvenes y tiempo libre. Esta tarde, a las 19.30 horas, la jornada versará alrededor del tema de la migración, y en ella participarán Xosé Cuns, director de EAPN- Galicia; la abogada Maite Fernández; Alejandro Martínez García, del Proxecto Casa; Pedro Carro, delegado diocesano de Migraciones; Alejandro Vaghetti y Belén de Manuel, del colegio Santa Cristina, y la Oficina Municipal de Inmigración.

En la tercera jornada, y bajo el lema "Unha evanxelización ao servizo da mocidade", intervendrán en la mesa redonda Luis Rodríguez, miembro de una parroquia urbana; Javier Alonso, de una parroquia rural; David Viso, es una escuela católica; Ángela Landín, de una escuela de formación profesional; Fernando Caamaño (Taizé); Víctor Naveira (A Raíña) y Francisco Xabier Blanco, dedicado a la educación en la fe en el tiempo libre.

Celebraciones religiosas

Las jornadas se complementarán con celebraciones religiosas en la parroquia. Así, los días 28, 29 y 30, a las 19.45 horas, tendrá lugar el triduo de preparación para la fiesta de Don Bosco, presidido por curas responsables de áreas de apostolado vinculadas a la misión desarrollada por la familia salesiana en la Iglesia local de Tui-Vigo.

También el día 29, a partir de las 21.00 horas, se celebrará una Vigilia Juvenil a cuyo remate Abertal organizará una fiesta temática "de cine".

Por otra parte, el día 30, a partir de las 11.00 horas, la Alternativa Vaivén celebrará su propia fiesta de Don Bosco, mientras que a las 12.00 horas, la librería Don Bosco albergará un cuentacuentos infantil.

La clausura oficial del bicentenario tendrá lugar el 31 de enero, fiesta de San Juan Bosco, con una misa a las 19.45 horas en la iglesia de María Auxiliadora que será presidida por el obispo de la diócesis, Luis Quinteiro Fiuza.

Compartir el artículo

stats