Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La búsqueda de la naturalidad, máxima de los estilistas

" Rosa Pintos, propietaria de Quo Estilismo, presenta las tendencias en cabello para 2016

Rosa Pintos le corta el pelo a una clienta. // Marta G. Brea

Indumentaria, cabello y maquillaje forman un todo en el cambiante mundo de la moda, donde cada temporada se proponen nuevas tendencias que es importante adaptar a los gustos, necesidades y aspecto de cada persona para conseguir la deseada naturalidad por la que abogan los estilistas.

"En lo que respecta a cabello, hay que tener en cuenta los tonos y el corte que mejor le vayan al color de nuestra piel, al estilo de nuestra cara e, incluso, a nuestro estado de ánimo y al momento que se está viviendo", señala Rosa Pintos, propietaria de Quo Estilismo, un centro de estética vigués donde ofrecen un asesoramiento integral a sus clientes.

Para ello, la primera toma de contacto es una pequeña charla en la que valoran qué es lo que a la clienta le apetece, qué es lo que necesita y qué es lo que mejor le va. "A partir de ahí la asesoramos y adaptamos a su persona ese estilo puro que generalmente tienen en mente, que le pueden haber visto a alguna celebrity, para que de esta forma sea único", apostilla Pintos.

Medias melenas en alza

Estilos que se verán mucho esta temporada en cortes de cabello son las melenas midi, como el long bob o el carré. "El primero es una variante del bob que triunfó hace unos años, con ese efecto de nuca elevada pero ahora en media melena", explica la estilista.

El gringe es también una tendencia en alza, con flequillos largos y con volumen, abiertos, con mechones que permitan variarlos hacia un lado o de frente, pero siempre con un efecto de crecido y desordenado.

En lo que respecta a cabello corto, se llevan estilos bastante radicales, "que tengan ese aire rockero, punk, con reminiscencias a los años finales de la década de los 80 y principios de los 90", afirma Pintos.

Si hablamos de color, este año continúa presente la técnica balayage, que consigue un degradado de tonos más oscuros en las raíces a más claros en las puntas. "Es ese efecto de raíces crecidas, ese toque californiano que se ha hecho muchísimo en los últimos años, pero que ahora no se busca tan marcado, sino más degradado, oscureciendo las raíces y aclarando las puntas", relata la propietaria de Quo Estilismo.

Otra tendencia destacada es aquella que apuesta por los cabellos platinados, prácticamente grises. "Pero hay que saber escogerlo bien, ya que puede sumar años al rostro", explica Pintos, quien desde su centro apuesta por la naturalidad que aporta la multitonalidad. "Por ejemplo, en morenas se llevan mucho el brownie, un marrón chocolate con un ligero degradado hacia tonos más cobrizos, incluso con toques de marrón dorado hacia las puntas", apostilla.

Compartir el artículo

stats