Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Arco da vella", el nuevo parque botánico de Bembrive

" Promovido por la Entidade Local Menor de Bembrive, fue inaugurado el pasado sábado

Varios niños recorren el parque botánico, el día de su inauguración. // Marta G. Brea

Dentro de su programa de recuperación de espacios naturales, la Entidade Local Menor de Bembrive aprobó el pasado 26 de agosto iniciar los trámites para la creación de un parque botánico en la senda del río Eifonso.

Cuatro meses después, el proyecto, bautizado con el nombre de "Arco da vella", fue inaugurado el pasado sábado. El objetivo de la Entidade es realizar un exhaustivo inventario de la fauna y flora presentes en este bosque de ribera, la recogida de la historia oral y del patrimonio inmaterial, la señalización de toda la ruta con balizas y mesas informativas sobre fauna, flora, aspectos históricos y culturales; así como la adecuación de los accesos y caminos. De esta forma, se busca además potenciar la senda del río Eifonso, que constituye un entorno único en Vigo.

Para la inauguración del parque se puso en marcha una actividad de Land Art -arte con materiales naturales- en la que alumnos de los colegios Mosterio, Chans y la Escola Rosalía de Castro decoraron un árbol con adornos de Navidad elaborados por ellos mismos. Posteriormente, se llevó a cabo una visita guiada por el parque a cargo de la empresa Ecoplaning.

Estas actividades tendrán continuidad en la primavera con una programación en la que la Entidade quiere involucrar a toda la ciudad, y especialmente a los más pequeños de la zona, con el fin de que conozcan, valoren y respeten su patrimonio natural y cultural.

Compartir el artículo

stats