Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regalos para los más creativos

" Pinturas, caballetes, maquetas y material para diferentes manualidades constituyen una opción para estas fiestas

Instalaciones de Arte y Cerámica, con productos y materiales para las bellas artes y las manualidades. // Marta G. Brea

Los amantes de las bellas artes y los aficionados a realizar diversas manualidades agradecerán que Papá Noel y los Reyes Magos les dejen junto a sus zapatos o bajo el árbol navideño materiales con los que poder dar rienda suelta a su creatividad y pasarse horas imbuidos en su pasión.

Niños, jóvenes y mayores que se inician en la pintura se llevarán una agradable sorpresa con el material necesario para comenzar con su afición. Cajas, kits, sets y otro tipo de conjuntos concebidos para empezar en el arte de pintar al óleo, acrílico, acuarela, pastel, tempera o dibujo se presentan como la propuesta idónea para estos nuevos creadores. Así lo recomienda Paco Ortigosa, propietario del establecimiento Arte y Cerámica, que ofrece en pleno centro de Vigo el mayor surtido de Galicia en artículos para las bellas artes, la cerámica y las manualidades.

El mercado dispone de ofertas para todos los bolsillos, de modo que es posible hacerse con cajas surtidas con lo necesario para empezar a pintar por un precio que va desde los cinco euros.

Los ya iniciados en el arte nunca rechazarían un caballete, a escoger entre más de quince modelos diferentes, así como cajas de óleo-acrílico de calidad y precio medio y alto.

Las últimas novedades del mercado también son una alternativa para sorprender a los creadores. Mesas de luz led, un gran surtido de carpetas porta-láminas en cartón y plástico, hornos cerámicos para conexión en casa, y tornetas de metal y madera son sugerencias para los que le guste estar siempre a la última.

Una opción con la que acertar es decantarse por comprar los productos más demandados en la tienda. Paco Ortigosa no duda en este sentido; lo más solicitado son las cajas de acrílico y óleo básicas, de 39,50 euros y los kits de ocho herramientas cerámicas.

Un recorrido por la tienda descubre infinidad de posibilidades para pedir a los Reyes Magos, desde diferentes tipos de soportes y materiales (lienzos, óleos, acuarelas, lápices o acrílicos), productos auxiliares (caballetes, maniquíes, atriles) y publicaciones especializadas.

El piso superior alberga la división de manualidades. Pintura para todo tipo de soportes, incluido el maquillaje corporal, pastas modelables, goma eva para trabajos escolares y profesionales, o materiales para técnicas como el patchwork, el scrpabooking o el decoupage pueblan las estanterías.

Para todos los gustos

  • Pintura a la tiza chalky paint, para renovar la casa de forma elegante y sencilla (ya que se aplica directamente a la pared sin lijar), y papeles y complementos importados de Inglaterra, Francia, Bélgica y Alemania para realizar scrapbooking conforman las novedosas ofertas para las manualidades más de moda. Junto a las últimas tendencias, podemos encontrar en Arte y Cerámica materiales para otras manualidades muy populares, tales como talla en madera, repujado en cuero, grabado de vidrio o embosi, y para las más tradicionales. En el apartado de maquetas y modelismo, una afición que puede gustar a niños y mayores, el establecimiento dispone de material para realizar maquetas de barcos, aviones y coches para principiantes, además de sets de construcción de casas, iglesias y monumentos históricos.

Compartir el artículo

stats