Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los refugiados, destino de un concierto con bandas viguesas

" When Nalda became punk y Los Marcianos actúan en La Fábrica de Chocolate a beneficio de Entreculturas

Componentes del grupo indi When Nalda became punk. // Pablo Ferreira

Los grupos vigueses When Nalda became punk y Los Marcianos actuarán el próximo miércoles 23 en un concierto solidario que se celebra en La Fábrica de Chocolate a beneficio de la ONG Entreculturas. La entrada cuesta 5 euros y el concierto comenzará a las 22 horas.

La recaudación íntegra se destinará a tres proyectos que la ONG desarrolla en África a través del Servicio Jesuita a Refugiados. En concreto para apoyar en tres campos de refugiados en Etiopía, República Democrática del Congo y Sudán del Sur, del que se beneficiarán unas 1.600 personas.

Entreculturas es una ONG, promovida por los Jesuitas, presente en las zonas más pobres América Latina, África y Asia. Desarrolla programas que facilitan el acceso a la Educación a más de un millón de personas y cree en el derecho a la Educación como un medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas.

Entreculturas Vigo va a cumplir 15 años en la ciudad y actualmente está formada por 20 voluntarios. Además de buscar fondos, trabajan la sensibilización a través de charlas y actividades en colegios, presencia en certámenes y eventos como Port América o la Regata Solidaria por la Educación, organización de carreras solidarias, recogidas de firmas, charlas-encuentros con invitados de países del Sur y otras acciones.

Compartir el artículo

stats