Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mar de regalos para los aficionados a la pesca y los deportes náuticos

" Cañas y accesorios de una amplia gama de precios y ropa náutica son algunas de las propuestas

Indumentaria náutica.

A diario, la ría de Vigo y los muelles de la ciudad y de las localidades de los alrededores se pueblan de aficionados a la pesca deportiva con los que resulta sencillo acertar con el regalo de Navidad: una nueva caña o distintos accesorios que necesiten renovar siempre colman sus expectativas.

"Si lo que se busca es un equipo básico para alguien que esté empezando, lo principal para pescar en los muelles es una caña de entre 2,40 y 3 metros, que por lo general es telescópica, y un carrete no muy grande ni pesado, para que sea de fácil manejo", explica Jesús Betanzos, propietario del histórico establecimiento vigués de efectos navales que lleva su nombre.

Si, por el contrario, se busca un regalo para una persona ya iniciada, a la hora de elegir es importante saber qué modalidad de pesca es su preferida, ya que los equipos difieren si se practica en el río o en el mar. En este último caso, también son diferentes las cañas utilizadas en pesca a fondo o en la costa, spinning (modalidad de pesca con señuelo), etc.

En cualquier caso, el rango de precios es muy amplio. "Hay cañas desde 6 euros hasta 2.000, dependiendo de los materiales o del tipo de anillas que lleven. Las de carbono son más caras, y dentro de ellas, las hay con mayor o menor porcentaje y calidad de este material", explica Betanzos.

En cuanto a los accesorios, existe una gran variedad donde elegir, principalmente en lo que se refiere a anzuelos y cebos, tanto naturales (utilizados sobre todo en la pesca de fondo) como artificiales duros y blandos (empleados en el spinning).

En la tienda de efectos navales también cuentan con equipación para pesca submarina, con fusiles que abarcan una gama de precios desde los 40 hasta los 700 euros. "Los más modernos están diseñados para apuntar mejor y en carbono, un material que evita posibles lesiones al efectuar el disparo y los hace más ligeros", señala Betanzos.

Dentro del catálogo del establecimiento hay, asimismo, modelos de estilo clásico en madera, "más caros y pensados para proporcionar un mayor equilibrio".

Materiales innovadores para prendas y calzado

  • Con más de 30.000 referencias, el establecimiento vigués también ofrece un amplio surtido de prendas náuticas, de marcas tan populares como Slam o Helly Hansen. Jerseys, polos, pantalones, cazadoras, ropa térmica... Las alternativas para regalar son innumerables, con la ventaja de que este tipo de indumentaria es adecuada tanto para navegar como para vestir a diario.La innovación es también una constante en este ámbito, mediante el uso de nuevos materiales más ligeros que, por ejemplo, aislan del frío y el agua al tiempo que refrigeran cuando hace calor.En lo que se refiere a calzado, las marcas apuestan por artículos de rápido secado, con suelas que no resbalen y que se agarren lo más posible a la cubierta de la embarcación.

Compartir el artículo

stats