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Emaús conciencia a la sociedad sobre la necesidad de reutilizar los residuos voluminosos

Globo y pegatina, señas de identidad de la campaña. // FdV

Desde el 23 al 29 de noviembre, Emaús Fundación Social celebró la Semana Europea de la Prevención de Residuos poniendo en marcha la campaña TRASTart. Su objetivo: llamar la atención sobre los residuos voluminosos que a diario se dejan abandonados en las aceras y que, al sufrir las inclemencias del tiempo, ya no pueden ser aprovechados.

Para hacer visible esta realidad, durante toda esa semana, simpatizantes y compañeros de Emaús colocaron globos de color amarillo neón en aquellos lugares en los que se encontraron este tipo de objetos, con pegatinas donde se recordaba que hay vida, "mucha vida y muchas vidas en esos objetos cuando se reutilizan", explican.

El objetivo de las empresas de economía solidaria de Emaús no es otro que el de generar empleo solidario. Por ello, realizaron un análisis sobre treinta objetos bastante corrientes en sus establecimientos, ya que cuando se compra algo en Emaús, eso tiene una equivalencia en horas, minutos y segundos que contribuyen a mantener o crear un puesto de economía solidaria.

Por ejemplo, una mesa de comedor equivale a 5 horas y 54 euros de un contrato solidario, un sofá son 6 horas y 22 euros, y tan solo un juguete, son 17'13" de un contrato solidario.

Mercadillo

Por otra parte, mañana arranca el VII Mercadillo Solidario de Ropa de Segunda Mano organizado por Emaús con la colaboración de los participantes en el Proyecto Rol. Hasta el viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas, se podrá encontrar prendas de todo tipo con precios de 0,50 a 5 euros en el local de la Ronda de Don Bosco, 9, interior bajo, bajando las escaleras al lado del bar Primavera.

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