Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un desfile de moda muy especial con materiales alternativos

" Estudiantes de diseño muestran sus creaciones el día 18 en el Centro Comercial A Laxe

Los estudiantes de diseño rematan sus creaciones. // Marta G. Brea

Moda de vanguardia. Es lo que podrán admirar todos aquellos que se acerquen el próximo viernes 18, a partir de las 20.30 horas, al Centro Comercial A Laxe, el lugar elegido este año por la escuela de diseño Pin Factory para realizar su desfile de Navidad.

Sobre la pasarela, los veinticinco estudiantes del centro mostrarán medio centenar de estilismos, que tienen como hilo conductor el uso de materiales alternativos: papel, plástico, elementos reciclados, etc.

El evento es el primero de sus características en el que participan los alumnos de primer curso, que se estrenan con creaciones confeccionadas en papel. "Es el primer material que utilizan al llegar a la escuela -explica su directora, Beatriz Novas-. El trabajar con algo tan delicado, tan fácil de romper, les enseña a tener paciencia, a no desquiciarse y a tratar los materiales con mucha tranquilidad y cariño, un cariño que luego trasladarán a las telas".

Los alumnos de 2º han diseñado la ropa en plástico, mientras que los de último curso han utilizado telas pero también otro tipo de materiales como imperdibles, bridas, chapas de cerveza, etc. Los complementos también son obra de los estudiantes, desde los tocados hasta los bolsos.

"Va a ser un desfile muy creativo y vanguardista, sobre todo en lo que respecta a los diseños de los alumnos de 1º, que todavía no tienen conocimientos sobre aspectos comerciales y dejan fluir su imaginación sin cortapisas", afirma Novas.

Durante los días que preceden al desfile, los nervios están a flor de piel. Hay que rematar las prendas, preparar los complementos, hacer las pruebas en los modelos y organizar el backstage así como todos los detalles necesarios para que no haya posibilidad de error. "Los nuevos alumnos son los que más nerviosos están, ya que es su primer desfile. Los de 2º y 3º están más tranquilos", explica la directora de Pin Factory.

El evento culmina el proceso de trabajo que iniciaron a principios de curso. "Primero tienen que buscar las tendencias y diseñar las prendas, buscando las formas y los volúmenes que les quieren dar. El diseño se pasa al patrón a partir del cual se confecciona la prenda con los distintos materiales elegidos. Una vez finalizada, se prueba en los modelos para que quede perfecto en el momento de salir a la pasarela", relata Novas.

Compartir el artículo

stats