Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocina contemporánea en un ambiente acogedor, una opción para estas fiestas

" Triunfa el tapeo, las comidas y cenas con propuestas que mezclan lo tradicional con lo moderno

Instalaciones

La mezcla de lo tradicional y lo moderno, el ambiente acogedor, la variedad de propuestas que ofrece la cocina contemporánea que no renuncia a las raíces y la posibilidad de catar nuevos vinos disfrutando de un tapeo entre amigos o de una comida o cena en grupo son aspectos cada vez más valorados por el público a la hora de frecuentar un establecimiento de hostelería. Se pide excelencia sin por ello tener que realizar grandes desembolsos.

Estas y otras son las premisas con las que abrió sus puertas hace algo más de un mes en Vigo Las Tapas de José, un restaurante- tapería ubicado en un local de 400 metros cuadrados decorado con un gusto exquisito y que ofrece una suculenta carta de tapas, platos, postres y vinos. Su propietario, José Manuel Pazos, con amplia experiencia en el sector de la hostelería, nos ofrece una serie de recomendaciones para dar un homenaje al paladar.

Los comensales que buscan ir de tapas pueden catar desde una tradicional tortilla, unos huevos rotos o unos revueltos hasta diferentes tipos de tostas, sin olvidarse de las tablas de embutidos y quesos. Triunfan las croquetas de centolla, el revuelto de erizo y las tostas de presa y trigueros (con cebolla caramelizada y frutos rojos) y de queso brie con espárragos y foie al horno.

En la cocina, los arroces son su especialidad, ya sea de mariscos o rape y vieira. Apuestan también por las calderetas de rape y bogavante y gozan de gran demanda el solomillo en salsa de boletus y la brocheta de lenguado con frutos rojos y ciruelas.

El postre es imprescindible. Dulces cien por cien caseros ponen la guinda a una buena comida. Destacan la tarta de zanahoria con crema de queso, la de tres chocolates y la semifría de queso con frutos rojos y merengue.

Un total de 111 referencias conforman la bodega de este establecimiento, que cuenta también con tienda de vinos. Junto a los riojas, riberas y denominaciones más populares, incluyendo las gallegas, el cliente puede acercarse a caldos menos conocidos procedentes de Alicante, Calatayud, Yecla o Madrid, entre otros. Son propuestas seleccionadas para sorprender, escapando de lo de siempre y con la calidad media-alta como tarjeta de presentación. Cavas, champanes y vinos dulces del Penedés completan la vinícola oferta.

Cuatro comedores independientes, uno de ellos con barra propia y horno donde se puede asar un cochinillo, confieren mayor intimidad al local, facilitando que la comida o el tapeo sea más tranquilo. La cocina se encuentra ala vista, pues nada hay que esconder.

La decoración, sobria, sencilla y moderna, crea un ambiente cálido, en gran parte gracias a la madera que se combina en algunos rincones del local con piedra a la vista. El hall de entrada, en plena calle Ecuador, es ideal para que los fumadores puedan tomarse unos vinos o cervezas acompañados de tapas, sin tener que levantarse para fumar un cigarrillo.

Propuestas para comer en grupo

  • Las fiestas navideñas multiplican las cenas y comidas en grupo en restaurantes de la ciudad. Conscientes de ello, los restaurantes ofrecen menús especiales a diferentes precios. En Las Tapas de Jose se pueden elegir entre tres menús, de 20 a 30 euros. El más económico incluye pastel de pulpo, croquetas de centolla y pasta de filo rellena. Por 25 euros se puede optar a pastel de rape y salmón, croquetas, pimientos del piquillo y merluza a la vasca o escalopines de ternera en salsa de champiñones. El de 30 euros consta de tabla de embutidos ibéricos, croquetas, pulpos pequeños a la gallega con cachelos y arroz con rape y vieiras.Los tres menús incluyen vino, a elegir entre ribera, rioja y albariño, y variado de postres para que los comensales puedan encontrar su tarta favorita a la vez que degustan la dulce oferta del local.

Compartir el artículo

stats