Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos del Calvario, contra la retirada del servicio de radiografías de A Doblada

" La asociación vecinal se suma a la recogida de firmas para evitar el traslado al Álvaro Cunqueiro

Centro de Especialidades Médicas de A Doblada. // Marta G. Brea

La Asociación de Vecinos de O calvario se ha sumado a la campaña de recogida de firmas contra el traslado del servicio de radiografías del Centro de Especialidades de A Doblada al Hospital Álvaro Cunqueiro.

"El servicio va a ser peor para los vecinos, más caro y más lejos y supone el abandono y de instalaciones y maquinaria", comen ta el presidente de la entidad vecinal, Juan José García Costas.

Este centro de especialidades, empleado por pacientes de toda la ciudad, llegó a tener un flujo de más de 3.000 usuarios al día. Con la apertura del nuevo hospital, más de la mitad de su actividad ya se ha mudado.

Los interesados en apoyar esta reclamación pueden firmar en la asociación (Martínez Garrido 12) en horario de mañana y tarde, además de en el Centro de Salud de A Doblada.

El servicio de radiografías de A Doblada es el único que queda en el casco urbano, ya que el resto de especialidades ya se han trasladado al Álvaro Cunqueiro.

Cena de convivencia y animación navideña en la calle

  • La asociación vecinal de O Calvario organiza una cena baile el próximo viernes 11 en el restaurante Casa Seijo (salida en autobús a las 21:30 de Martínez Garrido). El menú cuesta 32 euros y los interesados en asistir deben inscribirse previamente en la entidad organizadora.Por otra parte, la asociación ya ha diseñado el calendario de animación navideña en la zona peatonal del Calvario. El día 24 y el 2 de enero actuará la rondalla Pontellas; y el 26, el grupo de gaita Cores (con la presencia del cartero real).

Compartir el artículo

stats