Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Catro a Catro convoca su concurso de relatos cortos

Con el objetivo de dinamizar la escritura en gallego, el café De Catro a Catro organiza la cuarta edición del certamen de relatos cortos MicroCatrorelatos, en el que colaboran la asociación cultural Catropatacos, Edicións Xerais, la Editorial Galaxia y la Editorial Elvira.

El concurso constará de cuatro eliminatorias previas el 29 de enero, el 26 de febrero, el 31 de marzo y el 29 de abril de 2016. El jurado, formado por Clara do Roxo, Anxo Angueira, María Jesús Fariña y Amadeo Cobas, seleccionará los ocho relatos que participarán en cada una de estas eliminatorias mensuales. Los textos serán leídos por sus autores a partir de las 22.00 horas en el café, donde los asistentes los votarán otorgando puntuaciones de 3, 2 y 1 punto a las tres obras más salientables, valorando la calidad literaria del texto así como la manera de leerlo e interpretarlo por su autor.

La obra que obtenga mayor puntuación será seleccionada y competirá en la final, que se celebrará en mayo. El jurado, por su parte, hará su votación y elegirá otra obra finalista.

Los ocho relatos seleccionados competirán en la final que se celebrará el 27 de mayo y en la que se elegirán los dos ganadores, el elegido por el jurado, que recibirá 300 euros, y el del público, que será premiado con 200 euros. Los textos vencedores serán enmarcados y expuestos en el café.

La temática de los relatos es libre y han de ser originales e inéditos y estar escritos en gallego. Tendrán una extensión entre 1.000 y 1.500 caracteres (espacios incluidos), en formato word con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 a doble espacio. Se enviarán antes del día 15 de cada mes, a la dirección microcatrorelato@gmail.com indicando en el asunto el título del relato, que se repetirá en el encabezamento del mismo, y sin ninguna identificación de su autor.

Compartir el artículo

stats