Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bembrive celebra la quinta edición de la Carreira Solidaria Nocturna

" La prueba, que lleva el nombre de su impulsor, Manuel Dalmeida, tendrá lugar el sábado 5

Participantes en la carrera del año pasado. // Marta G. Brea

El sábado día 5, se celebra la quinta edición de la Carreira Solidaria Nocturna de Bembrive, que lleva el nombre de Manuel Dalmeida, quien fuera vocal de la Entidade Local Menor y verdadero impulsor de la prueba, pues suya fue la idea de ceelbrarla así como el diseño del recorrido y las actividades de la tarde.

La carrera está organizada por la Entidade Local Menor de Bembrive con la colaboración de la concejalía de Deportes de Vigo, de los colectivos de la parroquia y de distintas casas comerciales que colaboran con su patrocinio, que en la mayor parte de los casos quiere hacerse de manera anónima por el componente solidario de la actividad.

El coste de la inscripción es de al menos un kilo de alimentos no perecederos, que serán entregados de manera confidencial a personas que estén pasando dificultades económicas.

La prueba tendrá una distancia de 6.785 metros y dará comenzo a las 20.00 horas delante de la sede de la Entidad Local Menor, donde los atletas inscritos, divididos en seis categorías (junior, senior, veteranos A, B, C y D), deberán también recoger las acreditaciones y el chip.

Al finalizar, se celebrará un magosto amenizado por el grupo Xuntámonos aquí y con cerveza gratuita, para disfrute de los corredores y del público en general.

Por otra parte, todos los vecinos que lo deseen y quieran participar están invitados a hacerlo, bien aportando alimentos, colaborando en la organización o disfrutando en la fiesta final.

[Más información: www.bembrive.cronotec.es].

Xogara organiza un curso de animadores y monitores de cachibol

  • La Agrupación Deportiva Xogara organiza en diciembre un curso para animadores o monitores de cachibol, impartido por el creador de esta actividad física para mayores y personas con discapacidad, Antonio Piñeiro.El programa se divide en cuatro sesiones: la primera, el día 19, se dedicará a la teoría. La segunda y la tercera, el día 26, se centrará en la práctica. Finalmente, la última sesión, voluntaria, consistirá en participar en un partido de cachibol con uno de los equipos que hay en Vigo de personas mayores.La inscripción -gratuita previa compra del libro del Cachibol por 12 euros en la primera sesión- ha de hacerse antes del día 15 en el teléfono 659 025 044. Una vez finalizado el curso se llevarán a cabo unas prácticas de tres meses, con la posterior entrega de un diploma acreditativo.

Compartir el artículo

stats