Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte solidario en beneficio de Aulas Abiertas

" La ONG viguesa organiza el 11, 12 y 13 de enero una exposición-venta de casi medio centenar de obras en el Hotel Axis

Pilar Muñoz, directora de Aulas Abiertas, con varias de las niñas que acuden a diario a uno de los comedores escolares de la ONG.

El Hotel Axis alberga, el 11, 12 y 13 de diciembre, la exposición-venta de cuadros organizada por la ONG Aulas Abiertas con la finalidad de recaudar fondos para los proyectos que desarrollan en Cajamarca (Perú).

En la muestra se exhiben casi medio centenar de obras donadas por una treintena de artistas de todo el territorio nacional, entre los que se encuentran Eloy Hernández, Yayo Quesada, Rafael Romero, Javier Zorrilla, Antonio Agudo, entre otros.

El dinero recaudado será invertido íntegramente en los distintos proyectos que la ONG desarrolla en Perú y de los que dio cuenta a sus socios el pasado viernes, en una reunión organizada para hacer balance de la actividad realizada a lo largo del año.

Actualmente, la ONG viguesa, que cuenta con medio millar de socios que pagan 8 euros al mes, da de comer a diario a 850 niños en sus comedores escolares, al que se ha sumado uno nuevo para 25 chicos de educación secundaria en el pueblo de Catán. Para mantener esta nueva infraestructura, Aulas Abiertas cuenta con la colaboración de la parroquia de San Esteban de Noalla, en Sanxenxo.

La asociación tiene también una residencia de estudiantes en la que viven 15 chicas que cursan estudios secundarios y universitarios, y a quienes les financian todos los gastos.

Por otra parte, cuentan con un taller de corte y confección al que acuden 16 mujeres que quieren formarse para ser modistas, así como una granja de cerdos en el pueblo de Ramoscucho, a más de 3.500 metros de altura. "Lo que pretendemos es que en esta granja se impliquen tanto los niños de la escuela como los profesores y los padres y poco a poco hacer que este comedor al que acuden casi 400 niños, se autoabastezca", explica Pilar Muñoz directora de Aulas Abiertas.

La ONG ha solicitado también el apoyo de sus socios para conseguir pagarle el alquiler a una joven madre de 29 años, que vive en la calle con sus cuatro hijas de entre 8 y 1 año.

Compartir el artículo

stats