Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El poeta Marcos de la Fuente busca mecenas para "Las partículas brillantes"

" Necesita la colaboración de 200 personas para publicar su primer libro

Internet y las redes sociales son el vehículo que está llevando a la poesía a un momento de ebullición, no solo en lo que respecta a la distribuición sino también a la financiación a través del micromecenazgo o crowdfunding.

Precisamente en busca de mecenas se encuentra el poeta Marcos de la Fuente, que necesita alrededor de 200 para sacar a la luz "Las partículas brillantes", su primer libro. Hasta ahora lleva 34 y para conseguir llevar adelante su proyecto le queda menos de un mes. Los interesados en aportar una cantidad solo tienen que entrar en verkami.com y poner el título del libro, "Las partículas brillantes". Las recompensas van desde un ejemplar del libro, manuscritos, textos personalizados a un recital privado. Las aportaciones, desde 5 euros a 200. "Creo que a la gente que no esta acostumbrada a leer poesía le va a gustar. La mayoría es verso libre, con una cadencia y un ritmo muy dinámico. Hablo de la libertad, del amor, de lo especial de existir en este mundo extraño, de la revolución, la esperanza, la curiosidad y de todas las cosas que nos hacen estar vivos de verdad", afirma De la Fuente.

La diseñadora gráfica Vanesa Álvarez se encarga de la maquetación y es autora de la portada y de más de una decena de fotografías que ilustran algunos de los poemas del también director del Festival Kerouac Vigo, recientemente invitado por la National Writters Unión para un recital en Nueva York.

"En su estilo, muy definido, tiene brillo y suficiente emoción -opina del libro el poeta e ilustrador Manuel Janeiro-. Suena a obra madura. Madurez en el sentido de que el autor sabe lo que quiere hacer, que no surge el poema de modo fortuito. Claro que en su mayor parte es una poesía más para ser recitada que leída, lo que no deja de ser interesante porque instituye en el libro la dimensión de lo dramático. Es un mensaje a la humanidad sobre la humanidad".

Compartir el artículo

stats