Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club de lectura Gabo celebra un año como punto de encuentro de los amantes de la buena literatura

" Una decena de personas se reúne cada dos jueves en La Galería Jazz para compartir sus lecturas

Los miembros del club de lectura Gabo, en La Galería Jazz. // José Lores

El próximo 1 de diciembre, el club de lectura Gabo celebra su primer aniversario. Tras unos inicios complicados, en los que su fundador, el periodista Carlos Ponce, encontró dificultades para dar con gente que se implicase, actualmente la iniciativa marcha a buen ritmo, con tertulias dos veces al mes en las que participan alrededor de una decena de personas.

Cada dos jueves, los integrantes del club -un grupo muy heterogéneo con edades entre los 17 y los 60 años y dedicados a profesiones muy diversas- se reúnen en La Galería Jazz (Ronda de Don Bosco, 21) a las 20.30 horas para poner en común sus impresiones sobre algún clásico de la literatura contemporánea. "Lolita", de Nabokov; "Ensayo sobre la ceguera", de Saramago; "Pedro Páramo", de Juan Rulfo; o "Escritos de un viejo indecente", de Bukoswki, son algunas de las obras que han debatido los miembros de Gabo.

La poesía también tiene cabida en el club, con autores como Baudelaire o Alejandra Pizarnik, que han protagonizado tertulias en las que los asistentes han recitado sus poemas preferidos.

La próxima cita tendrá lugar el jueves 26 y estará centrada en "La pasión según G.H.", de la escritora brasileña Clarice Lispector. "El único requisito para venir es ser una apasionado de la literatura. Queremos que ésta sea una experiencia enriquecedora, no solo literaria sino también vital, ya que los libros nos llevan a hablar sobre temas como el amor, la muerte, etc", afirma Carlos Ponce, quien también ha impulsado un cine fórum en el Jukebox (Heraclio Botana, 4). Allí, cada dos domingos se proyectan a las 19.30 horas películas independientes en versión original subtitulada. En la próxima sesión, el día 29, se podrá disfrutar de "La cena de los idiotas", de Francis Veber. [Más información: 628 482 733, gaboclubdelectura@gmail.com y www.facebook.com/clubdelecturagabo].

Compartir el artículo

stats