Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artello Teatro presenta el espectáculo "Non toques os meus círculos"

" Ofrece dos funciones el sábado y domingo próximos en la sala Ártika

Escena de la obra. // Quino Vilas

El espectáculo más reciente de Artello teatro vuelve a la Sala Ártika (Beiramar 113), tras el éxito de público y crítica logrado en su estreno el pasado 19 de junio en e Vigo. El éxito se repitió en su estreno en castellano, en Abizanda (Huesca) y en su presentación ante los programadores de teatro en Santiago de Compostela, en el certamen Galicia Escena Pro. La compañía ofrece ahora dos funciones: el viernes a las 21:30 y el sábado a las 20 horas.

Según la leyenda, "Non toques os meus círculos" fueron las últimas palabras del sabio Arquímedes de Siracusa, antes de morir a manos de un soldado romano, allá por el año 121 a. de C. Estas palabras dan título a un espectáculo creado por Rosa Hurtado y Santiago Montenegro, que cuenta la peripecia de Tomás Canalejo, un apasionado físico recientemente despedido de la universidad que se trata de reinventar haciendo una obra de teatro de divulgación científica.

En su tentativa, Canalejo se representa a sí mismo en el seguimiento de las huellas de Arquímedes, y en la búsqueda de recursos para llevar a delante su proyecto. Al tiempo, da vida a más de una docena de personajes de la antigüedad y de hoy en día, propiciando un paralelismo constante entre los sucesos de la época antigua y la actualidad, en un tono general de ironía y humor.

"Non toques os meus círculos" va dirigido a todos los públicos, a partir de diez años, y está interpretado por Santi Montenegro bajo la dirección de Rosa Hurtado.

Compartir el artículo

stats