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La revista Dot celebra diez años con un "mercado" del diseño

" Mercadot se celebra el 12 y 13 de diciembre en un inmueble de García Barbón diseñado por Jenaro de la Fuente

El inmueble donde se celebrará Mercadot, ubicado en García Barbón, 47.

Diez años lleva la revista Dot informando sobre las últimas tendencias artísticas, culturales y de ocio. Una década de historia que celebrarán el 12 y 13 de diciembre en el Mercadot, un "mercado" del diseño para cuya organización cuentan con la colaboración de Garajeysal Markets.

Alrededor de cuarenta creadores participarán en este "centro comercial de diseñadores", que busca convertirse en una plataforma temporal para visibilizar y comercializar las propuestas más innovadoras. "Hay una gran cantidad de gente con iniciativas muy interesantes a las que, sin embargo, les es difícil llegar al público final. A las tiendas les cuesta invertir y apostar por las jóvenes promesas del diseño, y con Mercadot queremos darles la oportunidad de presentarles directamente sus productos a los compradores finales", explica Raúl Bermúdez, responsable de la revista.

Los organizadores quieren hacer de Mercadot un proyecto itinerante y celebrarlo en espacios singulares de las distintas ciudades donde se publica la revista: Vigo, Santiago de Compostela, Ourense y Pontevedra. En esta primera edición se llevará a cabo en la ciudad olívica, en las tres plantas del inmueble ubicado en el número 47 de la calle García Barbón. Un edificio histórico actualmente vacío, diseñado por Jenaro de la Fuente y construido en 1924 por Daniel Fraga, de estilo neoclásico y protegido por Patrimonio. "Queríamos que aparte de la singularidad de los productos que se presentarán en Mercadot, el propio lugar fuera diferente", señala Bermúdez.

Ante la inminente reforma de los interiores del inmueble, los organizadores valoraron su estado actual, con estancias vacías, techos altos, grandes ventanales, paredes desconchadas y suelos originales. "Creemos que es un espacio único y singular para que, con la adecuada iluminación, puedan mostrarse las mejores propuestas actuales en materia de diseño en cada una de sus estancias", afirman. "Utilizar un edificio con paredes desnudas, sin ningún tipo de ornamentación, consigue poner en valor todo aquel proyecto de diseño con personalidad y darle mayor protagonismo al producto, que al fin y al cabo es lo que queremos conseguir", apostillan.

Inscripciones

El plazo de solicitudes para poder disponer de un espacio expositivo está abierto hasta el próximo 16 de noviembre. Hasta el momento, los organizadores han recibido unas 60 peticiones de toda España, de las que elegirán entre 30 y 40 siguiendo como criterio la calidad del producto y su originalidad, diseño, packaging y presentación.

El evento se completará con una zona gastronómica en la última planta y actuaciones musicales, poesía y talleres.

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