Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otoño con sabor a castañas asadas en O Berbés

El magosto patrocinado por el Concello se celebra en esta plaza del Casco Vello el sábado - El escritor Bieto Ledo será el pregonero

Reparto de castañas asadas en la celebración del magosto del año pasado. // Adrián Irago

La Federación de Peñas Recreativas El Olivo repartirá unos dos mil kilos de castañas asadas el próximo sábado a partir de las 18 horas en la Praza do Berbés. Los asistentes a esta magosto patrocinado por el Concello podrán degustar el fruto otoñal bajo una carpa con capacidad para mil personas y dotada de mesas. Las castañas serán gratuitas, mientras que las bebidas -vino y refrescos- costarán un euro.

Además de la degustación, el público podrá disfrutar de un programa de animación que arranca a las 19 horas con la actuación del grupo de baile tradicional gallego Xuntanza. Media hora más tarde y en el mismo escenario, un palco con una carpa ubicado sobre la escalinata de esa plaza, el escritor y editor Bieito Ledo, "Vigués Distinguido", leerá su pregón en el que ensalzará las bondades del fruto protagonista de la fiesta y la relevancia del magosto. A las 20:30 horas el grupo Tarxa pondrá el ambiente musical a la celebración, que se dará por concluida a las 22 horas.

Unos 35 voluntarios, integrantes de las peñas que conforman la Federación El Olivo, se encargan de preparar esta fiesta: cortando y asando las castañas y montando la carpa.

Recogida de alimentos

La organización del magosto no es el único evento que ocupa la agenda de la Federación de Peñas El olivo para lo que resta de 2015. La entidad ya ha iniciado la campaña de recogida de alimentos no perecederos que entregarán el próximo 19 de diciembre a los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Teis. Ese mismo día realizarán la entrega de los juguetes que también están recogiendo a representantes de San Francisco.

Los interesados en colaborar con la campaña ya pueden dejar sus aportaciones en las peñas integradas en la federación, en la sede central de El Olivo y en la asociación de vecinos Cristo de la Victoria de Coia. También pueden llamar al número de teléfono de la entidad organizadora (986 26 77 78). La colaboración de particulares y empresas ha hecho posible que en anteriores ediciones de la campaña solidaria se recogieran entre ocho mil y diez mil kilos de alimentos.

Antes de que finalice el año, El Olivo proyecta realizar un torneo deportivo solidario en las cuatro pistas del Pabellón Central. La fecha que barajan es el 20 de diciembre y esperan realizar competiciones de fútbol sala, baloncesto, balonmano y patinaje en diferentes categorías base. Los participantes deben entregar alimentos en concepto de inscripción para el torneo.

Compartir el artículo

stats