Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expertos e investigadores se citan en las XIII Jornadas Profesionales sobre el alzhéimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Galicia, AFAGA, organiza el próximo sábado las XIII Jornadas Profesionales dirigidas a personas relacionadas con la atención sociosanitaria. Mañana finaliza el plazo de inscripción.

Bajo el lema 'Alzheimer, un problema de todos', diversos profesionales de atención a las personas con enfermedades neurodegenerativas analizarán y debatirán sobre aspectos relevantes relacionados con el alzhéimer.

Entre los temas que se abordarán, destaca la conferencia sobre Trastornos del Sueño, que impartirán Emilio Rodríguez y Sonia Fernández, profesionales de la Unidad del Sueño del Hospital Álvaro Cunqueiro; la charla sobre Evaluación Neuropsicológica Utilizando Videojuegos, que ofrecerá Sonia Valladares, ingeniera de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo; o el tema Herramientas No Invasivas para la Detección Precoz del Alzheimer Basadas en el Habla, el Dibujo y la Escritura, a cargo de Miren Karmele, de la Universidad Politécnica de Donostia.

Águeda Rojo, psiquiatra del Sergas, abordará un asunto controvertido, Decisiones Difíciles en la Enfermedad de Alzheimer.

Compartir el artículo

stats