Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Down Vigo y Vodafone presentan su programa de formación en TICs

" Con "Yo me prep@ro", 32 personas recibirán formación prelaboral " La primera edición alcanzó los diez contratos de trabajo

Participantes en la presentación, celebrada en la Cámara de Comercio.

El pasado 28 de octubre, Down Vigo y la Fundación Vodafone España presentaron en la Cámara de Comercio de Vigo el "H@ppy day", una iniciativa que busca concienciar a empresarios y a la sociedad en general sobre los beneficios de la inserción laboral de las personas con síndrome de Down.

En el acto tomaron parte representantes del tejido empresarial de la ciudad olívica así como usuarios de Down Vigo que han conseguido un puesto de trabajo a través del programa de formación prelaboral "Yo me prep@ro". Juntos contaron sus experiencias, poniendo de manifiesto los beneficios que aportan las personas con discapacidad intelectual en el trabajo y lo positivo que es para los empresarios contar con ellos en sus plantillas: "mejoran el clima laboral, aportan alegría y optimismo y son metódicos y organizados en sus tareas".

El objetivo de "Yo me prep@ro" es proporcionar a las personas con discapacidad intelectual las herramientas y estrategias necesarias para facilitarles el acceso al empleo, a través de las diferentes tecnologías de la información y la comunicación.

Gracias al programa, están recibiendo formación prelaboral en 32 usuarios de Down Vigo. En la primera edición se formaron también 32 personas, de las cuales diez consiguieron un contrato laboral.

El programa de formación se desarrolla en dos niveles: uno de iniciación y otro de profesionalización, ambos de un año de duración. El nivel de profesionalización comprende también prácticas en entornos laborales cuyo objetivo es conseguir la inserción laboral.

Compartir el artículo

stats