Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Zarrota abre sus puertas los lunes a aficionados al mundo de las setas

Asistentes a los Lunes Micológicos, ayer en A Zarrota. // Adrián Irago

La asociación micológica A Zarrota abre sus puertas a todos los interesados en profundizar e intercambiar opiniones sobre el mundo de las setas. Todos los lunes hasta el 14 de diciembre, la sede que comparten con Montañeros Celtas (calle Camelias, 78, oficina K) alberga sesiones micológicas en horario de 19 a 21 horas (la cita del lunes 1 se pasará al martes 2 de noviembre). Esta actividad pretende establecer un punto de reunión para aquellos que en otoño, estación más propicia para la recogida de setas, quieran reunirse y charlas sobre el mundo de la micología, enseñar los ejemplares que han recogido, conocer ejemplares nuevos o simplemente comentar cómo va la temporada.

Los organizadores pretenden también crear un punto didáctico donde el público lleve los ejemplares recogidos cuya identificación no tenga segura. Se trata de ayudarles a identificarlos y evitar posibles confesiones con consecuencias desastrosas para la salud. Y es que, según explica Lorena Cascallar, integrante de A Zarrota, "es mucha la gente que se aventura en los últimos años y mucha también la que mete en su cesto ejemplares de cuya identificación no está segura y llega incluso a consumir".

Evitar peligros

Para evitar esto son numerosas las asociaciones micológicas que, como en el caso de A Zarrota, organizan iniciativas como la de los "Lunes micológicos", para entre todos los expertos y aficionados enseñar las características propias de cada seta y para que la próxima vez "no quepa la menor duda y le podamos dar el nombre correcto", explica Lorena Cascallar.

Compartir el artículo

stats