Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación Stop pone en marcha su campaña de recogida de juguetes

" Pueden donar particulares, instituciones y empresas " Los beneficiarios serán personas en paro y con cargas familiares

Cartel de la campaña solidaria "Cada niño, un juguete".

La Asociación Stop e Iniciativa Local ha puesto en marcha la campaña solidaria "Cada niño, un juguete", una iniciativa que lleva realizando en la ciudad de Vigo desde el año 2010 y que ya ha conseguido repartir más de siete mil juguetes en fechas navideñas entre niños de familias con dificultades económicas.

Pueden colaborar en la campaña empresas, instituciones, asociaciones, clubes deportivos y particulares, con una donación de juguetes, apadrinamiento o con una cantidad en efectivo que será destinada a la compra de juguetes nuevos.

Los interesados en realizar sus aportaciones pueden dirigirse al mercadillo La Casa de la Abuela (rúa Zapateira, 8- Canido) los viernes, sábados y domingos en horario de 17 a 21 horas. Este será el punto de recogida hasta que el próximo 1 de diciembre se activen los restantes, hasta una veintena.

Por otra parte, los organizadores también ponen a disposición un número de teléfono (986 49 21 90) al que pueden dirigirse personas en paro y con cargas familiares de la ciudad, así como a diversas asociaciones y colectivos de Vigo y su área de influencia. A este teléfono pueden llamar también las empresas interesadas en ser punto de recogida o colaboradoras de la campaña.

Además de donar juguetes usados en buen estado o nuevos, existe la posibilidad de "apadrinar un juguete" nuevo de los que ha entregado a la organización un establecimiento que ha cerrado recientemente y que ofrece su stock a precio de coste. En este caso, se puede realizar un ingreso en un cuenta que ha habilitado la organización, por un importe mínimo de cinco euros.

Este año, además, las jugueterías peden colaborar en la campaña ofreciendo artículos con descuento que serán depositados en las propias tiendas y recogidos por los voluntarios de la campaña. Una gala benéfica con artistas locales, prevista para el mes de diciembre, completará la campaña solidaria.

Compartir el artículo

stats