Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fin de Año en Plaza de América

Miles de personas despedirán el 2014 al son de las campanadas del reloj del Instituto Santa Irene

Asistentes a una anterior fiesta de Fin de Año en Plaza de América. // Jorge Santomé

Miles de vigueses y visitantes despedirán mañana el año 2014 y darán la bienvenida al 2015 en la Plaza de América, que volverá a albergar la macrofiesta de fin de año organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de As Travesas, AETRAVI Centro Comercial Aberto.

Las manecillas del reloj del Instituto de Santa Irene controladas por el relojero Gerardo Alonso marcarán el inicio del año nuevo y al ritmo de las campanadas los asistentes comerán una a una las tradicionales uvas de la suerte.

El ambiente festivo comenzará a las once de la noche, con animación musical mediante megafonía y el reparto de uvas y cotillón gratis entre todos los asistentes por gentileza de los comerciantes de la zona. La plaza estará cerrada al transito de vehículos desde esa hora hasta bien entrada la madrugada.

Como en ocasiones anteriores, este evento, que se ha convertido en la macrofiesta de fin de año del sur de Galicia, atraerá a familias enteras, a residentes en municipios limítrofes y a ciudadanos portugueses dispuestos a disfrutar de la nochevieja en la ciudad olívica. Y es que el público asiduo a esta fiesta es de lo más variopinto y la Plaza de América volverá a convertirse esa noche en punto de encuentro para pandillas de jóvenes vigueses, colectivos de extranjeros residentes en Vigo, abuelos con sus nietos y numerosos grupos de amigos de diferentes edades. Unos y otros compartirán una divertida noche de fiesta en la que podrán bailar desde el comienzo del nuevo año hasta las cinco de la madrugada al ritmo de la música y del espectáculo que ofrecerá la discoteca móvil Space Music y sus gogós.

Los establecimientos de hostelería de la zona también volverán a estar repletos de clientes, algunos de ellos dispuestos a no irse a dormir hasta la hora de tomarse el consabido chocolate con churros. Precisamente la organización, AETRAVI, pondrá un puesto de churros en la plaza.

Las buenas previsiones meteorológicas, que indican ausencia de lluvia y un ligero incremento en las temperaturas mínimas, hacen pensar a los organizadores que la fiesta, que este año llega a su duodécima edición, será de las más concurridas, de esas en las que unas nueve mil personas abarrotan los aledaños de la Plaza de América, según estimaciones de los organizadores. Para facilitar el acceso, la organización recomienda dejar los coches en el aparcamiento de la avenida de Castelao.

Animación en la calle para niños y adultos

Compartir el artículo

stats