Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La piel, un material de moda

Las firmas del sector ofrecen un amplio catálogo de prendas y complementos para todas las edades

Prendas y accesorios de piel de una destacada peletería. // Marta G.Brea

Atrás queda la imagen del aparatoso abrigo de piel vestido por una señora de edad cuando se visita una moderna peletería. Chaquetas, chaquetones, chalecos, cazadoras o faldas, pero también complementos como bolsos, gorros, guantes o bufandas son algunas de las propuestas que ofrece el catálogo de Araujo Fur, una de las peleterías más famosas y consagradas de España, que hace poco más de un mes inauguró nueva tienda en Vigo.

Estos expertos artesanos de la piel, que ocupan uno de los primeros puestos de su sector en nuestro países, son fabricantes de todo tipo de artículos, desde prendas de moda a complementos. "Nos adaptamos constantemente al mercado y seguimos creciendo en un sector cada vez más exigente. La innovación y el afán por descubrir nuevas tendencias son los principios que guían nuestra actividad diaria", afirman desde la firma.

Aspectos como la calidad de las materias primas y la innovación en los diseños son señas de identidad de la marca, que además ofrece soluciones para el mantenimiento y conservación de las prendas.

El amplio abanico de artículos se abre a todas las edades. En este sentido, y dado que trabajan cada vez más para el público infantil, en Araujo Fur se preocupan especialmente por utilizar las mejores pieles, aquellas que cuentan con todas las garantías. "Utilizamos pieles tratadas en España. Aquí, las curtidurías utilizan productos químicos que no afectan al organismo, tal y como exige la normativa europea", detalla Mónica Araujo, directora de la firma.

A pocas semanas de presentar su nueva colección en el Salón Internacional de Moda de Madrid-MOMAD, Araujo recuerda algunas de las claves de la temporada que está a punto de finalizar: prendas de lapin (conejo) que conviven en los expositores con las de res, más suaves y aterciopeladas; el clásico visón, "uno de nuestros platos fuertes, que nunca abandonamos", al que se suma el zorro, con una gran variedad de colores. Rasados, serigrafiados y estampados otorgan un aire más actual a prendas y complementos, mientras que el napado consigue prendas reversibles mucho más ligeras.

Prendas que perviven gracias a las transformaciones

  • Una prenda de piel con un diseño pasado de moda no tiene por qué morir en el armario. Al contrario, la calidad de este material lo convierte en el candidato perfecto para entrar en el taller de transformaciones de Araujo Fur.Allí, manos expertas actualizarán el diseño de abrigos, chaquetas o chaquetones a las tendencias actuales, confiriéndole un nuevo atractivo para seguir disfrutando de ellas mucho tiempo. "Es un servicio muy solicitado ya que somos uno de los pocos talleres españoles especializados en transformaciones", afirma Mónica Araujo, quien aconseja que aquellos que estén interesados en darle un cambio a una prenda, es conveniente que lo hagan cuanto antes "para que no haya demora en las entregas".

Compartir el artículo

stats