Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudiantes de diseño muestran sus creaciones en el desfile "Recíclate"

Será el próximo viernes en las galerías Durán » Los estilismos están realizados con material reciclado

Pasarela celebrada el pasado mes de junio.

Las Galerías Durán (Príncipe 51, Vigo) acogen el próximo viernes, día 19, un desfile de moda con un concepto especial. En plena navidad, y en pleno centro de la ciudad, los jóvenes diseñadores de la escuela de diseño Pin Factory, mostrarán sus creaciones en la pasarela "Recíclate".

La nota distintiva de este evento está en los materiales. Desde esta escuela, directora y profesorado defienden la teoría de que el diseño no debe estar sublevado a los materiales nobles, sino que, con elementos reciclados, con cosas que nos rodean en el día a día, se pueden realizar las creaciones más vanguardistas, sin tener que invertir mucho dinero en material (medio del que un estudiante no suele disponer), pero sí invirtiendo tiempo en el proceso y desarrollo creativo.

"Proponemos materiales según cada curso, y ellos desarrollan por completo, desde el boceto a la confección, dos estilismos, creados a partir de papel, plástico, u objetos de uso cotidiano" afirma Beatriz Novas, directora del centro. "Los resultados son espectaculares y los alumnos dependen de sus ideas, y no de ningún presupuesto"

Conciencia ecológica, conciencia con respecto al momento en el que vivimos, y conciencia de moda, se unen en Recíclate a la ilusión de los 25 estudiantes de diseño que participarán en este evento. Para la mitad de ellos, este será su debut en pasarela.

Cada diciembre, el lugar elegido para este desfile eran las instalaciones del propio centro formativo, pero en esta ocasión, el lugar elegido son las emblemáticas Galerías Durán, tanto por la necesidad de un espacio mayor, como por todo lo que significan.

Desfiles de Chanel

"Quisimos que el espacio fuesen las galerías por su historia y su relación con la moda, y en cuanto se lo propusimos, les pareció una gran idea", explica Beatriz Novas. La intención es aludir a Chanel y sus desfiles en la Rue Cambon, en los que había una escalera por la que bajaban las modelos, al igual que en las Galerías Durán. "Queremos realizar algo igual de chic y elegante, introduciendo el reciclaje y la contemporaneidad", comenta Beatriz Novas.

De esta forma, la escuela de diseño Pin Factory amplía su oferta de desfiles cada curso, realizando "Reíclate" en diciembre, y su ya clásico desfile de final de curso y proyectos finales, cuyo emplazamiento suele ser el teatro García Barbón. Además, cada año, los estilismos de sus alumnos desfilan en pasarelas de toda España y se exponen en muestras, al ser elegidos como finalistas en concursos de diseño y similares.

Todo orientado a que los alumnos tengan una completa formación en todos los ámbitos de la moda, y que crezcan a nivel profesional con emoción y viviendo cada día la ilusión por su trabajo.

Compartir el artículo

stats