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El Colegio Hogar pone en contacto a estudiantes con más de 60 empresas

La VIII Semana Técnica acercó al alumno a la realidad laboral en temas de comunicación automatizada, impresión digital, robótica, láser en mecánica y visión artificial, entre otros

Los asistentes pudieron participar en ponencias y talleres organizados por empresas y profesionales de referencia. // Adrián Irago

El objetivo de poner a los 600 alumnos en contacto con la realidad inspiró la celebración de la VII Semana Técnica (SETEC) del Colegio Hogar Afundación. Profesionales de más de sesenta empresas de toda España participaron en el evento, que se desarrolló desde el pasado día 9 de este mes hasta ayer. En sesiones de mañana y tarde, los alumnos y exalumnos interesados en participar tuvieron la oportunidad de asistir a ponencias de alto nivel técnico con referentes en los distintos sectores de los ciclos que imparte el centro, seminarios, workshops, demostraciones técnicas y visitas a empresas.

La comunicación para entornos automatizado, robótica, aplicaciones del láser en la fabricación mecánica, soldadura del aluminio por arco pulsado, impresión digital de gran formato, impresión 3D, rotulación de vehículos, control de posicionamiento, velocidad de servomotores y visión artificial fueron algunos de los contenidos que se desarrollaron en las ponencias y demostraciones programadas para los 5 días de la SETEC.

El programa incluyó, además, actividades de temática general que se centraron en tres ejes: análisis de las instituciones y agentes sociales, el acceso al mercado laboral y el autoempleo y la motivación emprendedora. De forma paralela al propio evento, el departamento de Artes Gráficas del Colegio Hogar Afundación celebró también las II Jornadas "La Cocina Gráfica", en las que las empresas participantes pudieron ver las últimas propuestas en maquinaria de referentes del sector como Roland, Avery Dennison, Framun Trotec o Sef, que mostraron su tecnología en las instalaciones del centro. Durante los tres días que duró este evento, se celebraron talleres de impresión digital, rotulación, textil y merchandising, entre otros.

El principal objetivo de la Semana Técnica es que los alumnos puedan tener una visión de lo que podrán encontrar en las empresas una vez que finalicen sus estudios, "un complemento perfecto -aseguran desde la organización- de los currículos que siguen en el colegio y de las prácticas profesionales a las que acceden anualmente nuestros estudiante". La propia SETEC se ha convertido también en esta edición en un espacio para que los alumnos pusieron en práctica sus conocimientos: los logotipos, la cartelería, las lonas y los distintos elementos de difusión del evento fueron sido diseñados por los propios estudiantes quienes participaron también en la recepción y atención a los profesionales de las distintas empresas que colaboraron en el evento.

La convocatoria de las jornadas de artes gráficas sumó los esfuerzos del Colegio Hogar Afundación, centro de formación profesional de referencia en el noroeste de la península, especialmente a partir de los cambios tecnológicos y de mentalidad afrontados durante los últimos años, con compañías e instituciones de gran relevancia: Roland DG, el mayor fabricante del mundo de plotter de impresión y corte (llevó cinco máquinas), Avery Dennison, uno de los principales fabricantes del mundo de materiales autoadhesivos, plásticos y vinilos para rotulación, Sef, fabricante francés de películas para transferencia térmica textil, Framun, distribuidor de uno de los principales fabricantes de máquinas de láser de CO2 para el corte y el grabado, Continental Clothing, marca angloalemana de fabricación textil reconocida internacionalmente por su apuesta ética en los procesos de producción de sus prendas, Clúster del producto gráfico de Galicia (su presidente, Jacobo Bermejo, impartió una ponencia) y Aurelio Mendiguchía, la persona de referencia de las artes gráficas en España.

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