Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuando la belleza no es solo imagen, sino calidad de vida

Un casting local buscó "la belleza real" de los gallegos para una campaña nacional

Equipo del casting promovido por una cadena de centros de estética avanzada con sede en Vigo.

Bajo el lema "Bellezas gallegas, bellezas reales", con la idea de que la belleza no solo es imagen sino calidad de vida, un casting local buscó la belleza real de los gallegos para una campaña nacional. Una iniciativa, a la que se presentaron más de 200 jóvenes de las provincias gallegas, que realizó Bellum, centros de estética avanzada con sede en la ciudad de Vigo y delegaciones en Pontevedra y Ourense pero que a partir de una nueva red de franquicias está presente en las principales capitales españolas. La firma, que dirige Ángel González, además de seleccionar a las dos personas que serán parte de su imagen para el 2015, realizó un estudio, a partir de la experiencia, que determinará los cánones estéticos que predominan en la ciudad y que nos diferencia de las demás comunidades españolas.

Una iniciativa que se une a las anteriormente realizadas por la firma Dove y su campaña "Mujeres reales" y a la llevada a cabo por la organización estudiantil Real Women, Real Bodies (en español, "Mujeres reales, cuerpos reales) de la Universidad de Wyoming, en Estados Unidos. Siguiendo el lema de "El mejor cosmético para la belleza es la felicidad" basada en la célebre frase de la Condesa de Blessington, una feminista de principios del siglo XX, Bellum trata con su proyecto empresarial de demostrar que se trata de cuidarnos no de cambiarnos. Porque según mantiene Ángel González, "la belleza está en los ojos del que mira y nosotros sencillamente apoyamos con los programas más avanzados en belleza corporal y facial el sentirse bien con uno mismo". Un equipo humano que desde Vigo ha desarrollado un proyecto de vanguardia y global que trata de implantar la dermoestética sanitaria con la prevención como mejor remedio para patologías como manchas solares, quiste sacro, retención de líquidos, cuperosis o rosácea que tienen solución en manos de especialistas.

Según Ángel González, "todo es posible actualmente para solucionar problemas de piel, y tanto con el láser o la luz pulsada no solo estamos realizando un acto estético, sino que además está muy indicado para los pacientes que tiene problemas de foliculitis; en estos seis años de profesión estamos tratando a muchos pacientes con problemas estéticos que incurren en otras patologías más graves, mejorando no solo la imagen sino su calidad de vida".

Este profesional indica que hay pacientes que acuden para realizarse tratamientos de remodelación corporal, preocupándoles el abdomen, celulitis, cartucheras, siendo muchos de los casos asociados a problemas circulatorios, retención de líquidos, colesterol, hipertensión. Un diagnóstico previo, unas cuantas pautas diarias y un tratamiento específico para tratar estos puntos diana palia esta situación, mejorando tanto el aspecto interior como exterior.

Tratamientos que también asumen la solución de uno de los problemas en momentos cruciales como la adolescencia, donde el acné suele ser uno de los mayores enemigos y desencadena después de tanto rebrote en un rostro con cicatrices y manchas, algo que se puede solucionar con tratamientos al alcance de todos, incluso de los más jóvenes.

En estos centros vigueses se trabaja a partir de cuatro pilares para dar los mejores resultados y personalizando en cada uno de los casos. La Plataforma Integral de fotodepilación contempla láser de Diodo, láser de diodo FHR, Luz Pulsada, o sistema E-light. Esta versatilidad de sistemas de depilación permite dar un gran abanico de posibilidades a los pacientes, ya que dependiendo del fototipo o del pigmento del vello se trata con un sistema u otro.

Tratamientos faciales con programas de belleza personalizados permiten tratar la piel a lo largo de todo el año. Incluyen desde una limpieza ultrasónica hasta un ciclo de peelings químicos donde se tratan pieles sensibles, secas, grasas, manchas, flacidez, arrugas, acné, cuperosis y rosácea. Tratamientos corporales, drenantes, remodelantes y reafirmantes aportan una armonía a la silueta, atacando las zonas más odiosas que molestan en el día a día como grasa localizada, celulitis, flacidez o retención de líquidos. Por último, se encuentran los tratamientos de bienestar: masajes corporales relajantes y descontracturantes con aceites esenciales y piedras volcánicas,

Galicia es una comunidad que cada día se preocupa más por su imagen y las gallegas son muy inteligentes a la hora de apostar por un tratamiento estético, buscando mejoras pero sin cambiar su imagen. Los tratamientos más demandados en nuestra comunidad, según Ángel González, suelen ser tratamientos que ayudan a realzar la belleza, los más demandados son el láser, los tratamientos despigmentantes en ingles, axilas y ojeras y la eliminación de la celulitis.

"Y si las gallegas se cuidan mucho y con cabeza, los chicos en los últimos tiempos hacen los mismo con mayor información y con una necesidad clara de mejorar su aspecto. Ellos apuestan por realizar tratamientos de eliminación de vello y empiezan a interesarse por tratamientos faciales como prevención de los signos de la edad", según ve Ángel González que tiene claro que la prevención a nivel estético es el principio de la solución de todos los problemas.

Compartir el artículo

stats