Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

As Maimiñas ofrecen una actuación solidaria a favor de Aulas Abiertas

El espectáculo tendrá lugar el 22 de noviembre en el Colegio Hogar Afundación

Dos niñas en uno de los comedores escolares que Aulas Abiertas tiene en Cajamarca (Perú).

El Colegio Hogar Afundación de San Roque alberga el próximo sábado 22 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, el espectáculo de As Maimiñas en beneficio del proyecto de comedores escolares que la ONG Aulas Abiertas desarrolla en Cajamarca (Perú). El precio de las entradas es de 3 euros y ya están a la venta en www.servinova.com y en el teléfono 902 504 500.

As Maimiñas son Lucía Lago Fernández e Irene Álvarez Lago, dos amigas que un día decidieron hacer lo que realmente querían que viesen sus hijos. Así nació el dúo, que acaba de publicar el cuento-cd Unha viaxe polo mundo en la colección Sonárbore de la Editorial Galaxia, donde cuentan las aventuras de Mai y Miña por distintos países en los que tuvieron la oportunidad de conocer canciones, lenguas y culturas difrentes.

Las responsables de Aulas Abiertas quieren agradecersles su solidaridad con los niños beneficiarios del proyecto. También al Colegio Hogar por ceder el auditorio para este evento, a Abanca por gestionar la venta de entradas y, por supuesto, a todos aquellos que colaboran con ellas en la iniciativa solidaria.

Actualmente, Aulas Abiertas beca el comedor de 850 niños pertenecientes a familias en situación de pobreza extrema y que acuden a escuelas públicas.

"Dar de comer a un niño supone no solo ayudarlo a crecer físicamente. También se contribuye a que acuda a la escuela, pues muchas mamás escolarizan a los pequeños más que por la formación que va a recibir, por el almuerzo que les proporcionan en la escuela y que en muchos casos es la única comida que reciben al día", afirman.

Sus socios aportan ocho euros mensuales, que es el importe exacto que cuesta dar de comer a un niño un mes. Todos los interesados pueden informarse más ampliamente del proyecto en www.aulasabiertas.org.www.aulasabiertas.org

Compartir el artículo

stats