Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los armadores acercan los productos del mar de sus flotas a los consumidores

La cooperativa del sector del puerto de Vigo desarrolla en los mercados una campaña de degustación de recetas elaboradas con diversas especies

Una de las exhibiciones de cocina que se realiza en los mercados de la ciudad. // FdV

Con el objetivo de dar a conocer los diferentes productos que capturan las flotas de arrastre, cerco y palangre del Puerto de Vigo, así como las extraordinarias posibilidades culinarias que ofrecen estas especies, la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo ( ARVI ) ha puesto en marcha en diversos mercados de la ciudad una campaña de exhibición de cocina y degustación de productos del mar.

Con esta iniciativa, organizada con motivo de la celebración de su cincuentenario, ARVI quiere transmitir a la ciudadanía que se trata de artes que con una buena gestión pueden garantizar la sostenibilidad de los recursos y el mantenimiento de una actividad necesaria que genera empleo y riqueza y suministra un alimento necesario, saludable y exquisito.

El equipo de la cocinera viguesa Nuria Cervera se encarga de la elaboración de estas recetas, creadas expresamente para esta iniciativa, así como de la exhibición de cocina, en la que se muestra paso a paso la creación de estos platos y su original emplatado.

Además, se entregan a consumidores y vendedores de los mercados material gráfico de esta iniciativa denominada El Arte de Pescar y recetarios de diversas campañas promovidas por ARVI.

Esta iniciativa se ha desarrollado en O Calvario y Teis y el sábado 8 de noviembre tendrá lugar en As Travesas a partir de las 11:30 horas.

En O Calvario, el público pudo degustar sopa de mil pescados (con merluza y rape); ensalada de jurel marinado y bacalao con tomate semiseco y raya en adobo de yuzú frita. En Teis, además de la sopa de pescado, común en todas las degustaciones, los cocineros prepararon lomo de gallo sobre jugo de caldeirada y ceviche de langostinos con aguacate y uva.

Compartir el artículo

stats