El Cuerpo Nacional de Policía junto con Guardia Civil y Policía Local han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda de una niña de cinco años que desapareció ayer en el Parque Moret, ubicado en la avenida de Santa Marta de la capital onubense.

La niña de 5 años de etnia gitana responde al nombre de Marilux y reside habitualmente en la barriada Alcalde Diego Sayago, conocida popularmente como El Torrejón.

Según han precisado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, la familia perdió de vista a la menor en torno a las 17 horas en el Parque Moret y denunció su desaparición dos horas y media después, una vez que familiares y amigos buscaron en esta zona y por la barrida sin éxito.

La Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil mantienen el dispositivo especial de búsqueda activado tras conocer la noticia de la desaparición que abarca la capital onubense y alrededores.

Por su parte, desde el entorno familiar se ha procedido a la colocación de carteles con una fotografía de la pequeña donde se avisa de su desaparición y se solicita la colaboración ciudadana para encontrarla.

Los efectivos que participan en la búsqueda continúan las labores de rastreo de esta menor, de etnia gitana, de quien no ha trascendido todavía ningún dato que pueda ayudar a su localización.