Un accidente de tráfico ocurrido a primeras horas de la mañana de ayer en el municipio coruñés de Vedra se cobró la vida de un joven santiagués y conocido piloto de rallys. Se trata de Jesús Cebeiro, de 31 años de edad, propietario de un taller mecánico y muy vinculado, como habitual participante, al deporte del motor. Cebeiro conducía un coche de gran cilindrada.

El siniestro, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, se produjo en torno a las siete de la mañana a la altura del kilómetro 324, 900 de la Nacional-525, a su paso por el término de Vedra. Según las mismas fuentes, el turismo Mitsubishi que conducía Suso, en dirección Santiago, se salió de la calzada por su margen izquierdo en un tramo curvo. Al parecer unos 150 metros antes de la curva, tras una recta de unos 600 metros, habría derrapado y el coche, deslizándose de lado, se salió de la vía. Posteriormente, indicaron las fuentes, colisionó contra un talud y al salir despedido, tras recorrer unos 50 metros sin control por una zona de tierra anexa a la carretera, terminó volcando.

Los primeros informes señalan que las causas del accidente se achacan a un posible exceso de velocidad sobre la máxima establecida para la vía, aunque habrá que esperar a la finalización de atestado para conocer si además de la velocidad existieron otras causas que provocaron el aparatoso siniestro.

Conocido el suceso, hasta el lugar y desde Santiago se desplazó una ambulancia medicalizada del 061 cuyo personal, según confirmaron fuentes sanitarias, ya nada pudieron hacer por salvarle la vida a Jesús Cebeiro y únicamente pudieron certificar su muerte.

Accidente en Mazaricos

Un joven de 27 años de edad resultó ayer herido de carácter grave tras colisionar el turismo en el que circulaba con un camión cisterna que transportaba leche a su paso por el término municipal coruñés de Mazaricos.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro tuvo lugar sobre las 9.00 horas a la altura del kilómetro 1,9 de la carretera AC-411, que une A Pereira y Berdoias, cuando el Peugeot con matrícula 5494-FSN y el camión Nissan con placa C-4406-BU, que transportaba leche, chocaron de manera frontolateral.

Tráfico explicó que el accidente se produjo al invadir el carril contrario el Peugeot en un tramo recto debido a que la calzada se encontraba mojada por la lluvia.

Hasta el lugar de los hechos el 061 desplazó una ambulancia asistencial y al médico del Punto de Atención Continuada (PAC). El conductor del turismo que resultó herido, J.C.C.C., de 27 años, fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago, mientras que la conductora del camión, M.B.C., de 56 años, salió ilesa.