El hombre de 51 años de edad que fue apuñalado supuestamente por su mujer hoy en Cangas (Pontevedra) permanece ingresado en el policlínico Povisa de Vigo en situación estable y, aunque su pronóstico es grave, evoluciona favorablemente.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario, que también explicaron que el hombre, Estanislao A.C., de 51 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente ya que presentaba una herida por arma blanca en el abdomen, con lesión hepática. Asimismo, explicaron que evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad de su estado.

El hombre, marinero de profesión, fue presuntamente acuchillado a primera hora de la tarde por su mujer, Tina V.D., en el domicilio familiar, situado en el número 3 de la calle Daniel Castelao de Cangas. Según indicaron fuentes policiales, la mujer "no opuso resistencia" cuando fue detenida poco después por efectivos de la Guardia Civil de Cangas y trasladada al cuartel para prestar declaración.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia asistencial del 061 y el médico de urgencias de la zona para atender al herido, que fue evacuado "consciente" al centro médico vigués.

Fuentes de la Policía Local comentaron que, según manifestaron los vecinos, la pareja, que tiene un hijo de unos 20 años que no se encontraba en casa en el momento de los hechos, discutía "con frecuencia" y resaltaron, en concreto, que la mujer es "conflictiva".