Otra jornada trágica en las carreteras gallegas. Una madre y su hijo, ambos vecinos de la capital lucense, perdieron ayer la vida en un accidente de tráfico que tuvo lugar en el punto kilométrico 522 de la Autovía del Noroeste (Madrid-A Coruña), a su paso por Baamonde, en el término municipal de Begonte (Lugo). Con el fallecimiento de estas dos personas, se elevan ya a ocho las víctimas mortales en los viales de la comunidad desde que se inició la operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las fiestas navideñas.

El siniestro de Lugo se produjo alrededor de las siete de la tarde de ayer cuando un turismo, marca Citröen Xantia con matrícula LU-3827-U, que circulaba en sentido a Madrid, se salió de la vía en un tramo que se encontraba en obras. Un despiste del conductor que no se percató de la señalización por obras pudo ser la causa de este accidente de tráfico. Además, la calzada estaba mojada porque había llovido a lo largo del día.

La madre y su hijo fallecieron en el acto. El quitamiedos atravesó el vehículo de puerta a puerta por los asientos que ocupaban. Fue precisa la intervención de los bomberos de Lugo para poder excarcelar los cadáveres.

Trágico balance

El accidente de circulación se produce tras un fin de semana trágico en Galicia. El pasado viernes, coincidiendo con el inicio de la operación de Tráfico, se registraban dos víctimas mortales en siniestros en Trazo y Ordes, ambos municipios situados en A Coruña.

El sábado fue un día especialmente negro en los viales gallegos, ya que un verinés de 54 años fallecía en un choque múltiple en Monterrei (Ourense), mientras que en Rianxo y en A Coruña perdían la vida sendos peatones de 84 y 69 años.

Ya en la jornada del domingo, la tragedia se trasladaba al concello pontevedrés de A Estrada, donde un joven de 20 años de edad pereció al salirse su coche de la vía y colisionar posteriormente contra un poste. Los padres del chico, Alfonso José Calvo Simois, fueron los que encontraron su cadáver en la zona en la que ocurrió el accidente a primera hora de la mañana.