LINCE / VIGO
Dos viviendas unifamiliares de la parroquia redondelana de Chapela fueron asaltadas la pasada madrugada mientras las personas que las habitaban estaban durmiendo. Los autores de ambos robos se apropiaron de dinero en efectivo y de los vehículos que se guardaban en dichas viviendas. Uno de los turismos fue recuperado a media mañana en las proximidades de la segunda de las casas asaltadas.
Ambos robos son investigados por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Vigo-Redondela. En principio se tiene ya la certeza de que los dos asaltos tienen la misma autoría, en base al "modus operandi" utilizado y a la circunstancia de que el primero de los turismos sustraídos fue dejado al lado de la segunda de las viviendas asaltadas, que distan entre sí menos de un kilómetro.
Los robos tuvieron lugar entre las 2 y las 4 de la madrugada. El primero de ellos se realizó en una casa del barrio de A Buraca, en Chapela-Iglesia, y el segundo en la zona de "O pe do Pandeiro", en el lugar de Parada.
Ninguna de las familias que residen en las viviendas asaltadas se apercibió de lo ocurrido hasta la mañana siguiente. Los ladrones se habrían introducido por alguna ventana de la parte posterior de las casas, evitando hacer ruidos para no alarmar a sus víctimas. El hecho de que a esas horas soplara un intenso viento y lloviese con intensidad ayudó sobremanera a que los ladrones pasaran desapercibidos.
En la primera de las viviendas, en A Buraca, los amigos de lo ajeno se apropiaron de unos 300 euros que se guardaban en una cartera y se llevaron un turismo Mercedes, con algunos años de antigüedad, después de hacerse con las llaves del contacto en el interior de la casa.
Posteriormente pasaron a la segunda de las viviendas en el lugar de "O pe do Pandeiro" y, como en el caso anterior, se introdujeron en la misma con gran sigilo. Una vez dentro robaron cierta cantidad de dinero, en esta ocasión una cantidad más abultada que la que encontraron en la primera de las viviendas, y se apropiaron de un turismo de la marca Audi, abandonando el Mercedes en un camino próximo.
Ayer a mediodía algunos vecinos de la zona consultados por FARO dijeron desconocer lo sucedido aunque se sintieron alarmados. Una vecina comentó que a ella, no hace mucho tiempo, le habían entrado a robar a plena luz del día y se llevó un susto de muerte.
Las investigaciones policiales ya se iniciaron con el rastreo de posibles huellas dejadas por los ladrones en las dos viviendas asaltadas, hasta donde se trasladó la Policía Científica.