El ex futbolista internacional ruso Dimitri Radchenko fue detenido ayer en su domicilio de Oleiros (A Coruña) como presunto autor de una agresión a su esposa. Agentes de la Policía Local de Oleiros procedieron a la detención del deportista en su domicilio de la urbanización Obelisco, situada muy cerca de las dependencias policiales y de la casa consistorial.

Posteriormente fue trasladado por los agentes al cuartel de A Pezoca y puesto a disposición de la Guardia Civil, cuerpo que tiene competencias en la investigación de casos de violencia doméstica en la zona.

La esposa del futbolista fue trasladada al hospital para ser atendida de sus heridas y los responsables del centro sanitario redactaron un informe que se incorporará al expediente policial.

A última hora de la tarde de ayer el coche del ex futbolista y el de su mujer permanecían aparcados delante de la puerta del domicilio. Algunos de los vecinos indicaron que habían visto a Radchenko el día anterior, pero que ayer no detectaron movimiento en la vivienda.

El futbolista ruso, nacido en San Petersburgo en 1970, es un viejo conocido de la afición coruñesa tras su paso por el Deportivo de A Coruña, a donde llegó procedente del Racing de Santander, el club que le dio la oportunidad de jugar en España después de destacar en el Spartak de Moscú y en el Zenit de Leningrado.

Su buen rendimiento en el equipo cántabro entre los años 93 y 95 le dio la oportunidad de fichar por el Deportivo, donde jugó la temporada 1995-96. la temporada siguiente formó parte de la plantilla del Rayo Vallecano y en la 97-98 jugó en el Mérida, antes de volver al Deportivo, que lo traspasaría a la Sociedad Deportiva Compostela.

Ahí comenzó su declive futbolístico y se fue incrementando su vinculación con Galicia y A Coruña. Desde su llegada al Deportivo Radchenko mantuvo aquí su residencia y después de una aventura japonesa en el Junilo Iwata y un paso fugaz por el Hadjuk Split croata, regresó a Galicia donde siguió vinculado al fútbol en competiciones inferiores.