El menor acusado de una supuesta agresión sexual a una compañera en un instituto de la ciudad de Lugo ha pasado a disposición judicial, en este caso, a la Fiscalía de menores.

El portavoz de la Policía Nacional, el subinspector Manuel Arias, ha puntualizado sobre este caso que la policía hizo una investigación a principios del mes de junio y como consecuencia de la misma, "se dio cuenta a la Fiscalía de menores y a partir de ahí la investigación y las correspondientes diligencias corresponden a la autoridad judicial".

No ha querido entrar en más detalles para preservar la identidad de los menores, que tendrían sobre trece años; simplemente ha insistido en que ahora la investigación "seguirá su curso" y que "está en manos de la autoridad judicial bajo secreto de sumario".

"Todo lo que atañe a este caso es competencia de la Fiscalía y desde la comisaría no se hace ya ningún tipo de intervención sobre esta detención", ha subrayado Arias.

La agresión sexual se habría producido a principios del mes de junio y la denuncia partió del centro, que habría comunicado que dicha agresión se produjo fuera del recinto escolar.