La plataforma de los vecinos afectados por la explosión del material pirotécnico, alertan de que, pese a las últimas medidas anunciadas por las administraciones todavía hay familias en situación "urgente" por falta de medios para encontrar alojamientos alternativos y "porque no pueden hacer frente a los pagos ni adelantar dinero".

El colectivo recogía ayer datos de todos los afectados en el centro cultural de Paramos y su portavoz, Lupe Pérez, valora positivamente algunas de las medidas adoptadas ayer, como el fondo de emergencia habilitado por el Concello de Tui, aunque sostiene que se necesitan medidas más urgentes ya para este fin de semana.

"El fondo de emergencia era una de las necesidades básicas, igual que la creación del gabinete de crisis", sostiene, pero "hay un montón de afectados que no tienen residencia" . Lupe Pérez asevera que "hay situaciones muy graves", sobre las que darán traslado al Concello en las próximas horas.

"Hay mucha gente que solo tiene lo puesto, y lo urgente es la vivienda, unos la necesitan de forma temporal mientras reparan su casa, pero otros la necesitarán a largo plazo, porque es irreparable, y tienen niños que tienen que seguir yendo al colegio", ha agregado.

El colectivo reclama que sea el Concello quien busque vivienda a las 30 familias afectadas porque "la gente que se quedó sin casa tiene que ir a buscarla por sus propios medios, y algunos no tienen medios ni capacidad psicológica para ello".