La asociación de animales Aloia, se hizo cargo ayer de un perro que apareció con quemaduras, problemas de respiración y sordo entre los escombros de la explosión de la pirotecnia de Tui. Ahora, buscan al propietario porque se desconoce quién es su dueño.

La explosión del almacén clandestino de Tui llevó la tragedia a Paramos el miércoles por la tarde. El estallido del almacén en el que se guardaba un arsenal explosivo que deja dos muertos, un matrimonio marroquí con dos hijos -heridos y de los que previsiblemnte se hará cargo el hermano del fallecido- así como una treintena de heridos que se recuperan en diferentes hospitales de Vigo.

La explosión de la pirotecnia afecta a una superficie que equivaldría a cien campos de fútbol. El dron de la Axencia Galega de Emerxencias captaba ayer el luar en el que explotó el polvorín ilegal, que provocó un cráter de casi 2.000 metros cuadrados.

Más de 300 damnificados y 120 casas presenta daños como consecuencia de la onda expansiva de la 'nave bomba' en Tui. Treinta y tres familias se han quedado sin casa y una larga lista de damnificados. El Centro Social de Guillarei se ha converitdo en albergue provisional para varios vecinos: "Estamos sin casa y con lo puesto", relatan los afectados.

Explosión en Tui: el detenido pasa a disposición judicial

Francisco González Lameiro, el empresario pirotécnico detenido por la dantesca explosión en Paramos, pasará a disposición judicial esta misma mañana en el juzgado en funciones de guardia de Tui. Desde su arresto, el mismo día de la explosión, permanece en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra.

En principio se le atribuyen dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia, y otro delito de estragos en patrimonio público. El interrogatorio, en presencia de su abogado, tendrá lugar en el Juzgado de Instancia e Instrucción número 1 y podría permitir esclarecer la cantidad de material explosivo que almacenaba, "kilos y kilos" , según los expertos y que ayer causó varias explosiones más al haber quedado diseminado bajo los escombros.