Un niño de trece años ha resultado herido en la tarde de este domingo en Rianxo después de ser atropellado mientras circulaba en bicicleta, en la carretera CP-3301, a su paso por Rial, en la parroquia de Leiro.

Según ha informado el servicio de emergencias del 112 Galicia, se tuvo constancia de lo ocurrido a través de la alerta de las urgencias sanitarias del 061, en torno a las 14.30 horas.

A continuación, los profesionales del Centro Integrado de Atención a las Emerxencias (CIAE) 112 Galicia comunicaron el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil, a los Bomberos de Boiro y a la Policía Local.

Finalmente, el menor fue trasladado por los efectivos sanitarios al Punto de Atención Continuada de Rianxo.

Herido en Vilalba

Una colisión entre un coche y un autobús, en la A-8 a su paso por la localidad de Vilalba, se ha saldado con uno de los ocupantes del turismo herido, pero sin que sufrieran daños los 35 pasajeros del coche de línea.

Así lo ha informado el 112 Galicia, que indica que el siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 567 de la A-8, en sentido Asturias, a las 17.00 horas.

En ese momento, una persona que viajaba en el autobús alertaba del accidente al 112 Galicia, indicando que no había heridos entre los pasajeros del autobús pero sí en el turismo.

Enseguida, desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil y de los Bomberos de Vilalba.