Penas que suman tres años de prisión por un delito de hurto y otro de apropiación indebida, así como indemnizar a la víctima en 9.000 euros más el interés legal por el tiempo transcurrido. Esta es la pena que la Fiscalía de Vigo solicitaba inicialmente para un hombre acusado de estafar a su suegra en la compra de un coche.

La mujer le entregó el dinero para que adquiriera el coche, pero él optó por robarlo, aunque fue interceptado por al Guardia Civil que devolvió el vehículo a su dueño. La mujer no recuperó los 9.000 euros en metálico que le entregó para la operación.

Los hechos, jugados ayer en el Juzgado de Penal 2 de Vigo, tuvieron lugar el 30 de agosto de 2016. El acusado, FJL.M. acudió a una gestoría de Coia y acordó con el dueño de un Ford Focus, tasado pericialmente en 5.700 euros, la adquisición del mismo para su suegra. La compraventa no se materializó entones porque el acusado afirmó no llevar el dinero encima y quedó con los dueños del coche en Nigrán.

Una vez allí todos se bajaron de los vehículos, momento en el que el acusado aprovechó para subirse al Ford Focus y huir con él sin pagar los 9.000 euros. Poco después una dotación de la Guardia Civil le interceptaba al volante del coche sustraído en la AP-9 a la altura de Saiar. El vehículo fue restituido a su dueño sis desperfecto alguno, por lo que no reclama nada. Sí lo hace su suegra que a la que no devolvió los 9.000 euros que le entregó para que le comprara el coche.