Los servicios de emergencias localizaron esta mañana el cadáver de un hombre de 84 años de edad, vecino de O Valadouro, que se había dado por desaparecido ayer por la tarde. Así lo indicaron los efectivos de Protección Civil al 112 Galicia sobre las 10:30 horas.

Fue el propio hijo del desaparecido quien, sobre las 21.30 horas de ayer, indicó al 112 Galicia que se encontraban en la búsqueda de su padre, que faltaba de casa desde el mediodía. Tras alertar a la Guardia Civil enseguida se desplegó un dispositivo de búsqueda hasta bien entrada la madrugada, en el que participaron -además de familiares y vecinos- efectivos de Protección Civil de la localidad y del GES de Cervo. También, fue alertado Salvamento Marítimo.

Esta mañana, a primera hora se reanudó el operativo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil. Las tareas de rastreo sacaron a la luz que el octogenario había tomado un taxi en la Plaza de O Valadouro con destino a Cangas de Foz, lo que llevó al dispositivo a rastrear esa zona con la incorporación de un helicóptero de la Guardia Civil.

Finalmente, el cuerpo del hombre fue localizado en un acantilado por la parte de atrás de la iglesia, en Cangas de Foz. Aunque se encontraba en una zona de difícil acceso, el helicóptero rescató el cuerpo del anciano y lo trasladó a tierra a la espera de los forenses.