Un vecino de Nigrán resultó herido leve por tres hombres a los que sorprendió la noche del sábado cuando pretendían entrar a robar en casa de su hijo, que vive enfrente de la víctima. El hombre oyó ladrar al perro continuamente y como sabía que ni su hijo ni su nuera estaban se acercó a ver que pasaba.

Al llegar al portalón sorprendió a tres individuos que intentaban acceder al domicilio. Al verse descubiertos, los ladrones propinaron un fuerte empujón al hombre para huir, dejándole tirado en el suelo.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la noche del sábado mientras los dueños de la vivienda asistían a un bingo organizado para recaudar fondos par alas fiestas de A Ramallosa. Precisamente por eso se sospecha que los ladrones habían vigilado la casa y sabían cuando estaba vacía.

El hombre herido, que sufre contusiones y erosiones, no necesitó asistencia hospitalaria y avisó él mismo a la Guardia Civil. Una patrulla se trasladó al lugar del asalto y la Policía Judicial de Baiona se ha hecho cargo de la investigación.

El suceso ha causado gran alarma y temor entre los vecinos de la parroquia de Vilariño, donde ayer no se hablaba de otra cosa. El dueño de la vivienda en cuya entrada fueron sorprendidos los ladrones, es precisamente el presidente de la comisión de fiestas de San Pedro de A Ramallosa, que había organizado el bingo para recaudar fondos.