Policía Nacional y efectivos del 061 evitaron el suicidio en Ourense de un hombre de 62 años que intentó ahorcarse en la casa de sus padres. Ya tenía la soga al cuello cuando se presentaron los agentes y saltó de la escalera en la que estaba cuando se acercaron a él. Con rapidez, lo agarraron entre todos para evitar el ahorcamiento, aunque el hombre opuso resistencia. Fue trasladado al Urgencias y está ingresado en la Unidad de Agudos del CHUO.

Ocurrió la mañana del pasado sábado. Llamó a su hermano para despedirse y preparó el suicidio atando una cuerda a una viga de acero del techo. Asustado, su hermano avisó a una vecina y esta alertó a la Policía Nacional. Cuando llegaron los agentes, la mujer los guió a la parte trasera de la vivienda, donde la puerta estaba abierta. En efecto, el hombre estaba subido al segundo peldaño de una escalera plegable metálica con la soga en el cuello.

Los intentos de tranquilizarle por parte de los agentes no le hicieron desistir y amenazó, con voz quebradiza debido a la tensión que la cuerda ejercía en el cuello, que se tiraría si entraban. En ese momento llegó la dotación del 061 pero tampoco los sanitarios lograron convencerle. Fue entonces cuando los efectivos presentes, de manera coordinada, decidieron actuar. Y lo salvaron.