El Tribunal Superior de Xustiza Galega (TSXG) ratificó hoy la condena del hombre acusado de tirar a su mujer por la ventana en Vigo, en octubre de 2015. Alberto Núñez Viéitez, de 64 años, había sido declarado culpable de homicidio por un jurado popular y su defensa pidió la libre absolución. Aunque la acusación particular mantuvo que al acusado no se le aplicase la eximente completa de enajenación mental y se le considerase autor del delito de asesinato.

La Sala de lo Civil y Penal del TSXG acogió la vista para los recursos de apelación este mes de abril y finalmente ratificó la condena dictada por la Audiencia Provincial de Pontevedra, por lo que el acusado será sometido a un internamiento psiquiátrico durante 14 años.

El jurado popular concluyó el pasado mes de noviembre que el acusado arrojó a su mujer al vacío por la ventana del lavadero de su casa, un tercer piso de 10 metros de altura, a tenor de los testimonios de una abuela y su nieta vecinas del matrimonio, que oyeron a la víctima, María José Rodrigues, de 72 años, gritarle al acusado "non me batas" y escucharon después como se arrastraba algo por el suelo. A este respecto la defensa sostenía que en el momento en el que ocurrieron los hechos el acusado "estaba muy delgado", había estado ingresado un mes antes "y no tenía la fuerza suficiente para tirar a alguien por la ventana".